Leonardo Murialdo obtuvo este jueves un ajustado y trabajoso triunfo ante Casa de Italia A, de local, por 2 a 1, y quedó como único líder de la Superliga de hockey sobre patines de Mendoza.

Por la tercera fecha del certamen de senior masculino, el elenco canario (sin su capitán Joaquín Vargas, quien se lesionó) comenzó ganando el encuentro con un golazo al ángulo marcado en el primer tiempo por el Búfalo Adolfo Isoler.

En el complemento, mientras se agigantaba la figura de Mauro Miranda en el arco del elenco orientado por Néstor Perea, Germán Nacevich marcó el segundo para el local con un remate de Germán Nacevich (la bocha se desvió en un jugador tano).

Luego Leo Zabala descontó con un buen tanto de tiro libre directo, y sobre la hora estuvo cerca de marcar el empate por la misma vía, pero falló en el intento (el dueño de casa había llegado a la décima falta) y ganó el Canario.

Ahora el quinteto de Villa Nueva debe ganar en la Liga Nacional A 1 (recibe este sábado, a las 12, a Ciudad de Buenos Aires) para seguir en carrera.

La síntesis:

Murialdo (2): Mauro Miranda, Francisco Nardi, Germán Nacevich, Pablo Sáez y Adolfo Isoler. Ingresos: Ramiro Torres, Gino Celsi y Santiago Chambella. DT: Néstor Perea.

Casa de Italia A (1): Pablo Morón, Juan Pablo Domínguez, Vilson Cvetnic, Leonardo Zabala y Octavio Xangheri. Ingresos: Guillermo Forne, Maximiliano Forne y Genaro Rosales. DT: Mario Sánchez.

Goles: PT: 16' 11" Isoler (LM). ST: 6' 29" Nacevich (LM) y 16' 54" Zabala (CI).

Pista: Leonardo Murialdo.

Jueces: Sergio Insúa y Leandro Tosoni.

 Embed      

Estas son las estadísticas proporcionadas por Roque Chiliguay, de la Asociación Mendocina de Patín (AMP): 

 Embed      

Fotos: gentileza Crack.

Seguir leyendo