Hockey sobre patines Miércoles, 5 de diciembre de 2018

Argentina arrancó el Panamericano con goleadas

Los seleccionados nacionales masculino y femenino ganaron en la primera fecha del torneo que se disputa en Colombia.

Los seleccionados argentinos arrancaron el Panamericano de hockey sobre patines de Bogotá, Colombia, con sendas goleadas. El martes la selección senior de varones que orienta José Luis Páez -con los mendocinos Pablo Sáez, Juan Cruz Fontán, Mauro Miranda y Exequiel Tamborindegui- aplastó a México por 19 a 0.

Para el combinado nacional marcaron Juan Cruz Fontán (4), Tomás Korosec (3), Martín Maturano (3), Jerónimo García (3), Sáez (2), Exequiel Tamborindegui (2), Víctor Bertrán y Carlos López.

El equipo albiceleste jugará dos partidos este miércoles. A las 14.30 se medirá ante su par de Uruguay, mientras que a las 20.30 jugará con Chile.

En senior de damas, el martes Argentina (el elenco nacional es dirigido por Jorge Otiñano) venció a Chile por 4 a 0, con goles de Luciana Agudo (2), de la delantera de Maipú/Giol Adriana Soto y de Eliana Vera. También actuó la medio de Andes Talleres Valentina Fernández.

La mendocina Adriana Soto festeja su gol. Fue la apertura del marcador de Argentina, que goleó a Chile.
La mendocina Adriana Soto festeja su gol. Fue la apertura del marcador de Argentina, que goleó a Chile.

Los sub 19 (el entrenador es Juan Manuel Garcés), con Nicolás Ojeda (de Petroleros/YPF) y Marcos Rivero (de Atlético Palmira), apabullaron a México por 10 a 0, con anotaciones de Rivero (2), Nahuel Castro (2), Nicolás Migani (2), Facundo Ortiz (2), Ojeda y Nicolás Jamardo. Este miércoles desde las 17 los pibes argentinos se miden ante Estados Unidos.

En el certamen intervienen Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, México, Canadá y Colombia.

Fuente: Hockey sobre patines mendocino.

Fotos: World Skate América

Más noticias