Hockey sobre césped
El dirigente mendocino se mostró preocupado

Marcellini desea colaborar en la CAH para sacar de la crisis al hockey

Por UNO

A Daniel Marcellini, ex presidente de la Confederación Argentina de Hockey, se lo ve tranquilo pero al mismo tiempo preocupado por la actual situación del hockey nacionaladmite que la dirigencia nacional necesita renovación, pero hay que trabajar mucho para que esto suceda. Y además sueña con formar un comisión de ex leonas y leones, para que trabajen para el hockey argentino.

Te puede interesar: Conocé el impactante hotel que compró Lionel Messi

"Es muy difícil encontrar dirigentes nuevos, que tengan compromiso y ganas de trabajar, pero a esto hay que sumarle que lo tienen que a hacer con pasión y sin cobrar un centavo", comenzó diciendo Daniel Marcellini, máximo dirigente de la Asociación Mendocina y ex presidente de la CAH, en un mano a mano con  MinutoHockey.

En 2021 habrá elecciones en la CAH y el mendocino quiere estar para colaborar y tratar de sacar de la crisis en la que se encuentra el hockey argentino.

Te puede interesar: Otra vez sondearon a Gallardo, el tercer club en los últimos diez días

-¿Hay gestión política a nivel nacional?.

- Para mí no. Es muy mala la gestión actual. Se apresuraron en suspender los Torneos de mayores y sub 19, por más que después tengan razón. Le preguntaron a los presidentes y la mayoría dijo que no. Hubiera dividido la competencia por sectores con diferentes reglas, sin descensos por ejemplo. Da la impresión que se sacaron muy rápido el problema de encima.

-Con algunas Asociaciones hemos hablado para organizar un torneo paralelo para fin de año. La idea es que el hockey vuelva en agosto, y que los seleccionados puedan entrenar tres meses y jugar en diciembre un campeonato de primer nivel, pero amistoso.

-La Unión Argentina de Rugby, bajó una ayuda económica a las uniones del país. ¿Puede pasar lo mismo, en el hockey?¿ O estamos muy lejos de esto?.

-Estamos muy lejos que esto pueda suceder y no por un problema de recursos, si no un problema de decisión. La única ayuda que recibimos fue que no nos cobraron los aranceles de voto y afiliación, pero esto fue por un pedido que presentamos, 24 Asociaciones del país y no tuvieron opción. Si uno de los problemas para suspender los Campeonato Argentinos era un tema económico, la CAH podía haber ayudado en los gastos que tienen las Asociaciones.

-¿Hoy a la CAH piensa más en los seleccionados nacionales que en las Asociaciones?.

-Absolutamente. El pensamiento de ellos, es 90% para los seleccionados y el resto en las asociaciones.

-Fuimos el único país del mundo, que no supo aprovechar a un equipo campeón olímpico.

-Todo es grave, pero más siendo un equipo de varones. Sabiendo la cantidad de disciplinas que tienen los hombres, por eso es mucho más grave. Desaprovechamos un logro único y que nadie pensaba que se podía conseguir. Logrado por un grupo impresionante, desde un gran cuerpo técnico y un plantel impresionante. Ese equipo venía consiguiendo cosas importantes. Este logro tenía que a haber sido el trampolín para el crecimiento del hockey en nuestro país y eso no sucedió. Dejamos pasar una gran oportunidad. Te doy por ejemplo. Con el título mundial, que consiguieron, Las Leonas en el 2010, logramos un acuerdo con la FIH para que nos diera torneos internacionales y así las provincias empezaron a recibir al seleccionado nacional. Con los varones no se hizo nada, pero nada.

-¿Las peleas internas entre dirigentes siguen perjudicando al hockey argentino? 

-Sí. Cualquier tipo de peleas, el único perjudicado es el deporte.

-¿Hay solución? 

-Si, hay que sentarse hablar y decir las cosas de frente. Tirar todos para el mismo lado, trabajar y poner un objetivo común.

-Pero el objetivo común, ¿No tendría que ser el hockey argentino?

-Si. ¿Pero que definís como hockey argentino?.

-Todo, desde las Asociaciones hasta los seleccionado nacionales.

-Estamos de acuerdo. Los seleccionados nacionales están perfectos. ¿Pero las bases?¿Que se hace por las Asociaciones?No hay un proyecto a largo plazo, no hay una base sólidaHay que entender que el hockey argentino es todo. Desde la Asociación más pequeña hasta un jugador.

-Me llama la atención que no veo en la estructura del hockey argentino, a jugadores importantes que dieron mucho por el hockey argentino.

-Por eso repito, no tienen ningún plan, ni proyecto. Tendríamos que llamar a los jugadores y entrenadores, que hicieron grande al hockey argentino para que este deporte siga crecimiento.Una de las grandes deudas es el desarrollo de este deporte y creo que los referentes, serían claves para esto.

Fuente Minuto Hockey.