Hockey sobre cesped Jueves, 24 de mayo de 2018

Esfuerzo y pasión

Las chicas de Andes, de Alvear, armaron un equipo de hockey pero tienen que viajar a San Rafael para poder competir.

El deporte amateur es siempre sinónimo de esfuerzo y pasión, sin otro incentivo más que superarse a uno mismo en el día a día. Y las chicas de hockey de Andes FC, de General Alvear lo saben muy bien.

Hace ya un año que empezaron con este sueño de armar un equipo para competir, sin tener en cuenta que no hay Liga local.

"Inés Simón (dirigente del club) me lo propuso en 2016 y el año pasado, para el Día de la Mujer, arrancamos, con la idea de tener un lugar de esparcimiento acá en el club. En Alvear no hay canchas adaptadas, por eso participamos de la Liga sanrafaelina. Actualmente estamos en la C. Viajamos cada 15 días, nos arman dos partidos cada vez que vamos", relata Carina Bustos en diálogo con Ovación.

"El año pasado fuimos a adquirir experiencia, era la primera vez que nos presentábamos. Ahora estamos a un punto del puntero", agrega la jugadora del Croto.

"La mayoría somos nuevitas, hay de diferentes edades. Está abierta la convocatoria y hay hockey de niños, desde los 3 hasta los 14 años", detalla Iris González.

"Tenemos un entrenador, Pablo Toledano, siempre ha estado en el club y nos vino al pelo, porque tiene visión de juego. Entrenamos tres veces a la semana y por las noches nos sumamos con un equipo masculino que nos sirve mucho porque nos da roce y más experiencia", detalla Carina.

Las chicas sueñan con el ascenso, obviamente. Pero por ahora van despacio, aprendiendo y superándose. ¡Unas leonas!

Por Laura López/Ovación

Dejanos tu comentario