Hockey sobre patines Néstor Perea
Hockey sobre patines

Néstor Perea, de la experiencia en el hockey italiano a su fugaz vuelta a su querido Murialdo

El técnico mendocino Néstor Perea está en Mendoza tras dirigir al Breganze, de la Seria A2 de Italia. En su regreso al país sacó campeón argentino junior a Murialdo

El ex DT de la Selección Argentina femenina senior, multicampeón con Murialdo, le contó a Ovación cómo le fue en su gran aventura hockística, donde dirigió al Hockey Breganze, de la A italiana.

►TE PUEDE INTERESAR: Godoy Cruz logró un gran triunfo ante Sarmiento, un rival directo por el promedio

-¿Cómo fue la experiencia en el Breganze de Italia?

-Breganze queda en la zona del Véneto; tiene mucha historia. El club se enfocó mucho en los jóvenes y estamos trabajando en base a eso, así que la experiencia fue muy buena, se logró un nivel de competición muy elevado, hay que seguir creciendo e ir por ese mismo camino.

-¿Cómo es el club donde dirigiste?

-Es un club que con la crisis post-pandemia se quedó con pocos recursos. En Italia se forman equipos competitivos en base al poderío económico y Breganze es un precursor en trabajar en un proyecto a largo plazo.

►TE PUEDE INTERESAR: Ezequiel Cirigliano admitió que padece una dura enfermedad y negó los hechos

Néstor-Perea-Breganze-hockey-1.jpg

-¿Qué podés contar del lugar donde vivías?

-Es un lugar muy lindo, es un barrio de Breganze muy bello, con casas muy pintorescas, mucha tranquilidad y donde la gente es muy amable.

-¿Cómo le fue a Ramiro Torres, quien estuvo con vos en el equipo?

-A Ramiro le fue muy bien, a pesar de que tuvo una lesión importante, pero creció un montón y seguramente dará mucho que hablar en el hockey italiano.

-¿Qué desafío te espera a partir de Septiembre?

-El objetivo principal es volver al club a la A1, pero con los jugadores de la base; sólo tenemos como jugador extranjero a Ramiro y los demás son de allí. La idea es ser de lo mejor competitivamente, con la Sub 17 tenemos la Eurocup, ahí están los mejores equipos de esa edad de Europa y con la Sub 19 esperamos hacer un buen papel en las finales del Scudetto.

-¿Cómo se dio la chance de que dirigieras a la junior de Murialdo?

-Justo coincidió que el entrenador (Enrique Salinas) no estaba en condiciones de viajar a Buenos Aires, entonces los dirigentes de Murialdo me pidieron que les diera una mano, así fue que trabajamos 20 días en el horario del mediodía con la ayuda de jugadores que estaban en el extranjero para tener un nivel competitivo, como Julián y Lucas Martínez, Valentín Grimalt, Gino Celsi, Francisco Nardi y Germán Nacevich y Franco Ribas, que es el arquero de la primera de Murialdo.

-¿Qué decís del título que lograron con el Canario?

-Siempre que entreno a un equipo busco llegar lo más arriba posible y si tengo la posibilidad de ganar el título, por qué no, esa es la idea principal. Es algo importante, es el tercer o cuarto torneo que gano en las inferiores del club, pero en la categoría junior es la primera vez. Estoy muy contento por los chicos y por el acompañamiento de los dirigentes y de los padres.

Néstor-Perea-Breganze-hockey-2.jpg

-¿Volverás a dirigir en algún momento al equipo senior murialdino?

-Creo que en algún momento cuando la gente del club lo necesite volveré a dirigir a Murialdo, porque es mi casa y me siento muy cómodo ahí. Soy hincha del club y me identifico con esos colores; el tiempo dirá cuando tendré la posibilidad de dirigir al equipo nuevamente.

-¿Se puede vivir del hockey en Italia?

-Sí, se puede vivir del hockey profesional, pero no es que económicamente hacés una gran diferencia. Siempre hay que hacer algún complemento, la idea en esta temporada también es ejercer mi profesión de docente.

-¿Qué lugares conociste en Europa?

-No conocí tantos lugares porque tuve mucho trabajo, pero en los parates que había conocí Roma y Venezia.

Temas relacionados: