Hockey sobre patines Lucas Martínez
World Skate Games 2022

Lucas Martínez tiene una alegría muy grande por integrar la lista de los World Skate Games

El delantero mendocino Lucas Martínez está orgulloso de integrar la lista de la Selección Argentina de hockey sobre patines de cara a los World Skate Games 2022

Lucas Martínez (34) es puro orgullo. El goleador mendocino que juega en el Oliveirense de Portugal está muy contento tras ser convocado por el técnico de la Selección Argentina de hockey sobre patines, José Luis Páez, de cara a la disputa de los World Skate Games 2022, que se desarrollarán desde el 24 de octubre hasta el 13 de noviembre (tendrán ceremonia de apertura en Buenos Aires y de cierre en San Juan).

De la lista de 13 hockistas (son 11 sanjuaninos y 2 mendocinos, entre los que está el campeón del mundo de 2015, Valentín Grimalt) quedarán 10.

►TE PUEDE INTERESAR: Grimalt y Martínez, en la lista previa para los World Skate Games

"Sin dudas que es una alegría muy grande, sobre todo por cómo se da, que es jugar un Mundial en Argentina, que es algo muy especial siempre. Lo tomo como una oportunidad única en mi carrera y la verdad que estoy muy ansioso por empezar a entrenar. Vestir la celeste Blanca es mi gran sueño", le dijo Martínez a Ovación desde Europa.

Lucas-Martínez-hockey-1.jpg

Martínez, que viene de quedar quinto en la tabla de goleadores del campeonato portugués, dijo: "Fue una buena temporada. Hoy el hockey portugués es uno de los mejores del mundo, sino el mejor. Y creo que eso siempre potencia el rendimiento de los jugadores al enfrentarse contra los mejores, algo que ayuda mucho".

►TE PUEDE INTERESAR: World Skate Games: Argentina ya tiene rivales para el Mundial de hockey sobre patines

La ansiedad de Lucas Martínez por entrenar en la Selección Argentina

"Estamos con muchas ganas, con mucha ansiedad de comenzar a entrenar cuanto antes para disfrutar y vivir todo lo que es la previa del Mundial, la preparación", afirmó.

Posteriormente fue consultado sobre la ausencia de Nalo García en la Albiceleste. "Sin dudas que es una baja muy importante, es una persona y un jugador tan emblemático para la selección Argentina, que significa algo sensible para el grupo. Pero hay material para poder pasar esa dificultad por conseguir el objetivo", señaló.

El equipo nacional irá por la sexta corona. El atacante dijo: "Todavía no empezamos ni la preparación pero sin dudas que el objetivo siempre está claro, así que para eso seguramente vamos a prepararnos y estamos con todas las pilas para conseguirlo. Sin dudas que no va a ser fáci, hay un nivel realmente muy alto en la Copa del Mundo".

Lucas-Martínez-hockey-4.jpg

"Realmente el gobierno de San Juan ha apoyado mucho a la Selección Argentina de hockey sobre patines y a la realización de los World Skate Games. Creo que el hockey sobre patines debería ser más apoyado en una provincia como Mendoza, debido a que tenemos grandes talentos por el mundo, que nos representan y nos dan alegrías", manifestó.

Luego opinó sobre Grimalt, un baluarte en el arco argentino. "Valentín es un gran amigo y es uno de los mejores arqueros del mundo. Así que sin dudas es una alegría enorme poder compartir con él esta experiencia, esta preparación", admitió.

Lucas-Martínez-hockey-1.jpg

Se refirió a qué equipo es el rival a vencer para la Albiceleste. "El nivel de de este Mundial es realmente muy alto; no hay un equipo accesible. Las potencias siempre son España y Portugal, pero Francia e Italia fueron las grandes sorpresas en el europeo pasado; y siempre Chile, Angola y Mozambique han mostrado grandes resultados", señaló el jugador que ganó todo con Petroleros/YPF en el 2013.

Por último habló de su familia al afirmar: "Siempre les agradezco a mi mujer y a mi hija obviamente por estar siempre y en todo momento. Y después a la familia en Mendoza y Francia ja ja (donde está hermano) que siempre digo que somos uno solo, porque son incondicionales siempre".

La lista para los World Skate Games

Arqueros:

  • Valentín Grimalt (33 años) - Amatori Lodi (Italia)
  • Constantino Acevedo (25) - OC Barcelos (Portugal)
  • Matías Bridge (21) - HC Liceo (España)

Jugadores de campo:

  • Gonzalo Romero (30) - Sporting Lisboa (Portugal).
  • Carlos Nicolía (36) - Benfica (Portugal)
  • Matías Platero (35) - Sporting Lisboa (Portugal).
  • Matías Pascual (32) - Barcelona (España)
  • Tomás Mena (24) - Porto (Portugal)
  • Lucas Ordóñez (34) - Benfica (Portugal)
  • Pablo Álvarez (35) - Benfica (Portugal)
  • Lucas Martínez (34) - UD Oliveirense (Portugal)
  • Danilo Rampulla (23) - OC Barcelos (Portugal)
  • Facundo Bridge (23) - AD Valongo (Portugal)

Temas relacionados: