Hockey sobre patines World Skate Games
World Skate Games

World Skate Games: Argentina ya tiene rivales para el Mundial de hockey sobre patines

Se sortearon los grupos para el Mundial de hockey sobre patines masculino, femenino y juvenil, que serán parte de los World Skate Games 2022

Por UNO

Los seleccionados argentinos conocieron anoche sus rivales en el Mundial de hockey sobre patines que formará parte de la tercera edición de los World Skate Games, que se disputarán entre el 24 de octubre y 13 de noviembre en las sedes de la ciudad de San Juan, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el partido bonaerense de Vicente López con más de 7.000 deportistas de 80 países.

El equipo masculino senior de hockey sobre patines jugará en su zona ante España, Angola y Mozambique para determinar el orden de los cruces de cuartos de final con los integrantes del otro grupo (Italia, Chile, Francia y Portugal).

Te puede interesar: Grimalt y Martínez, en la lista previa para los World Skate Games

hockey patin 1.jpg
En San Juan presentaron los World Skate Games y sortearon el Mundial de hockey sobre patines

En San Juan presentaron los World Skate Games y sortearon el Mundial de hockey sobre patines

El Mundial de hockey sobre patines masculino incluirá también el Intercontinental Championsip, antes llamado Mundial B, cuyos grupos estarán compuestos por Colombia, Brasil, Suiza e Israel en el A y por Andorra, Austria, Alemania y Australia en el B. Por último, el Challenge Championship (o Mundial C ) estará formado por solo 5 selecciones: Pakistán, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Uruguay y México.

Por su lado, el seleccionado femenino se medirá con Alemania, Colombia e Italia con el mismo objetivo, dentro de una categoría que también tiene a Francia Portugal, España y Chile en la otra llave.

Lammens.jpg
Matías Lammens estuvo en la ceremonia de presentación

Matías Lammens estuvo en la ceremonia de presentación

En damas también se jugará el antes llamado Mundial B (Intercontinental Championship) con solo 4 representativos: Suiza, México, Brasil y Australia.

En tanto, el equipo masculino Sub-19 se enfrentará con Chile, México, Italia y Suiza, mientras que en la otra zona estarán España, Gran Bretaña, Portugal, Colombia y Estados Unidos.

https://twitter.com/wsgargentina/status/1575468753265082370

Los World Skate Games 2022

Además de esa disciplina, los World Skake Games 2022 tendrá competencia de hockey en línea, patinaje de velocidad, patinaje artístico, alpino en línea, roller freestyle, inline freestyle, skateboarding vert, skateboarding slalom, skate cross, downhill y scoote.

Los World Skate Games fueron presentados en el Auditorio Eloy Camus de San Juan con la presencia del gobernador Sergio Uñac y el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, entre otras autoridades.