Hockey sobre patines Valentín Grimalt
World Skate Games 2022

Grimalt y Martínez, en la lista previa para los World Skate Games

Los mendocinos Valentín Grimalt y Lucas Martínez forman parte de la lista previa de la selección de hockey sobre patines para los World Skate Games

Por UNO

Los mendocinos Valentín Grimalt y Lucas Martínez forman parte de la lista previa de la selección argentina de hockey sobre patines con vistas al Mundial que se disputará en el marco de los World Skate Games 2022.

Valentín Grimalt, experimentado arquero del Lodi de Italia, y el joven Martínez, que actúa en el Oliveirense de Portugal, tendrán la gran chance de ganarse un lugar en el equipo que irá en busca del sexto título mundial para el hockey sobre patines argentino tras los obtenidos en 1978, 1984, 1995, 1999 y 2015.

Valentin-Grimalt-2.jpg
Valentín Grimalt es uno de los convocados a la selección

Valentín Grimalt es uno de los convocados a la selección

Los 13 convocados (11 sanjuaninos y dos mendocinos) por el entrenador José Luis Páez son Matías Platero, Gonzalo Romero, Carlos Nicolía, Ezequiel Mena, Lucas Ordoñez, Matías Pascual, Pablo Álvarez, Lucas Martínez, Danilo Rampulla, Facundo Bridge, Constantino Acevedo, Valentín Grimalt y Matías Bridge.

El plantel, que para el Mundial se reducirá a 10 jugadores, se reunirá en San Juan el 12 de octubre para la puesta a punto ya que el certamen comenzará el 24 de octubre.

Los World Skate Games 2022 se extenderán desde el 24 de octubre hasta el 13 de noviembre y tendrán ceremonia de apertura en Buenos Aires y de cierre en San Juan.

El Mundial de hockey sobre patines 2022

El Mundial de hockey sobre patines, masculino, femenino y sub 19, se jugará en el estadio Aldo Cantoni, el Marcelo García de Pocito, el estadio La Superiora de Rawson y el de UPCN, todos en la provincia de San Juan.

La vecina provincia será sede en conjunto con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la localidad de Vicente López, de Buenos Aires, de los World Skate Games 2022, un evento que reunirá a 12 disciplinas sobre ruedas, con más de 7.000 deportistas de 80 países.

Será la tercera edición, tras las de Nanjing 2017 y Barcelona 2019, además de hockey sobre patines habrá competencias de hockey en línea, patinaje de velocidad, patinaje artístico, alpino en línea, roller freestyle, inline freestyle, skateboarding vert, skateboarding slalom, skate cross, downhill y scooter.