Hockey sobre patines Andes Talleres
Hockey sobre patines

Andes Talleres se clasificó a las semifinales del campeonato Argentino senior de hockey sobre patines

Andes Talleres se transformó en el único equipo mendocino que accedió a las semifinales del campeonato senior de hockey sobre patines

Andes Talleres es el único equipo mendocino que accedió a las semifinales del campeonato senior de hockey sobre patines, que se desarrolla en la pista de Atlético San Martín, tras vencer este jueves por penales por 2 a 1 a Valenciano de San Juan, después de empatar 6 a 6 en el tiempo reglamentario.

Exequiel-Tamborindegui.jpg
Exequiel Tamborindegui marcó dos goles para Talleres ante Valenciano.

Exequiel Tamborindegui marcó dos goles para Talleres ante Valenciano.

En el certamen que organiza Casa de Italia, el elenco azulgrana se impuso con goles de Juan Cruz Tamborindegui (2), Enrique Muzzio (2), Nahuel Silvestri y Exequiel Tamborindegui. Para los sanjuaninos marcaron Victor Carrasco (2), Jaime Reinoso (2), Luca Garcés y Tomas Soria.

►TE PUEDE INTERESAR: Cómo recuperó Ubaldo Fillol la medalla de campeón del mundo que le robaron

En tanto, Hispano San Juan derrotó 2 a 1 a River con tantos de Ignacio Lloveras y Tomas Escobar; Nahuel Saldaña descontó para el Millonario.

Mientras que Huracan de Buenos Aires superó a Estudiantil Porteño por 5 a 4 y también accedió a la siguiente fase. Señalaron las conquistas del Globo Santiago Costa (4) y Matias Dengra, descontaron para Porteño, Tomás González, Mateo Porreca, Octavio Lannes y Ezequiel Lillo.

Por último, UVT de San Juan superó por 3 a 1 por penales a su comprovinciano Social después de empatar 6 a 6, con anotaciones de Matias Sillero (3), Mariano Ortiz (2) y Facundo Peralta; Mauricio Montaño (3), Sergio Bueno, Gabriel Leiva y Matias Martín anotaron para el Decano.

No pudieron acceder a cuartos, Banco Mendoza, Casa de Italia, Bernardino Rivadavia y La Colonia.

El camino de Andes Talleres para llegar a semifinales

Talleres superó en la primera jornada a Rowing de Paraná por 9 a 0, luego cayó ante UVT por 5 a 2 y posteriormente le ganó a Argentinos Juniors por 7 a 3.

Fuente: Comité Nacional Técnico de hockey sobre patines.