Gonzalo Peillat, campeón olímpico con Los Leones en 2016, fue la figura excluyente de la clasificación de Alemania a la final del Mundial de Hockey 2023 que se está jugando en la India.
Gonzalo Peillat, campeón olímpico con Los Leones en 2016, fue la figura excluyente de la clasificación de Alemania a la final del Mundial de Hockey 2023 que se está jugando en la India.
Australia, lìder del ranking mundial, ganaba 2-0, pero el Hacha Peillat metió tres goles de córner corto (su especialidad) y asistió a Niklas Wellen con 8 segundos en el reloj para la victoria 4 a 3 ante Australia.
►Te puede interesar: Rodrigo Isgró la rompió otra vez en Los Pumas 7s
El agónico triunfo clasificó a los germanos a la definición del Mundial de Hockey donde se medirán con Bélgica, defensor del título y vencedor en la otra semifinal ante Países Bajos 3 a 2 en los penales australianos tras haber igualado 2 a 2.
Curiosamente, Alemania y Bélgica fueron los dos equipos que visitaron Mendoza en noviembre para jugar con Los Leones por la Pro League de la FIH.
►Te puede interesar: El rugbier argentino Iván Nemer, suspendido por racismo en Italia
Con 30 años, Gonzalo Peillat tuvo una larga trayectoria en Los Leones y paralelamente jugó en la Bundesliga hasta que en 2019 decidió renunciar al seleccionado nacional, como consecuencia de un conflicto con el ex entrenador Carlos Retegui, y en marzo de 2022 aceptó formar parte del representativo de Alemania.
El gol que clasificó a Alemania
Los Leones enfrentarán este sábado a Gales por el noveno puesto del Mundial de Hockey 2023 que se desarrolla en la India.
Los Leones, que vienen de golear por 8 a 0 a Chile, se medirán con los galeses (2-1 a Francia en definición con penales australianos, tras igualar 2 a 2) desde las 8 hora argentina, con transmisión de Star Plus, en su último encuentro en el torneo.