Gimnasia y Estudiantes de La Plata protagonizaron el "papelón" del verano, el pasado 31 de enero en Mar del Plata. Los incidentes entre los mismos jugadores estuvieron en boca de todos y prometieron "mano dura" para los protagonistas de tamaño escándalo.
El Tribunal de AFA actuó de acuerdo al reglamento e impartió sanciones de hasta ocho partidos de suspensión, como los casis de Mariano Andujar y Álvaro Pereira. Meza y García, del ,Lobo, recibieron seis partidos.
Además ambas dirigencias optaron por sanciones ejemplificadoras: trabajo comunitario en Estudiantes y psicólogo en Gimnasia.
Si bien a simple vista pareciera que las penas son acordes a los impresentables hechos ocurridos durante el pasado torneo de verano, una grieta en el reglamento pone en duda la "dureza" de las sanciones.
El Reglamento de Transgresiones y Penas de la AFA establece que los jugadores que hayan sido castigados con un mínimo de cuatro encuentros podrán cumplirlos tanto en partidos oficiales como en amistosos.
Los clubes podrán jugar un encuentro amistoso por semana para descontar las sanciones de los jugadores. De hecho, este jueves Estudiantes jugó uno ante Club Atlético Estrella, de Berisso.
Estudiantes superó a Gimnasia y Esgrima por 1-0 y obtuvo la copa Ciudad de la Plata, en un partido disputado en el estadio José Maria Minella de la ciudad de Mar del Plata.
El encuentro fue suspendido por el árbitro Silvio Trucco cuando se disputaban los minutos de descuento por la gresca que protagonizaron la mayoría de los jugadores de ambos equipos.


