Mérito deportivo

Marcelo Mescolatti tuvo su merecido reconocimiento en la Municipalidad de Godoy Cruz

El Concejo Deliberante de la Municipalidad de Godoy hizo un reconocimiento al ex jugador de la Selección argentina de futsal Marcelo Mescolatti por su carrera

Por UNO

Este pasado sábado Marcelo Chelo Mescolatti jugó su partido despedida e inició su retiro de la práctica de futsal en lo que fue una fiesta en el estadio de Andes Talleres. El ex jugador de Don Orione, Selección mendocina y Selección argentina de futsal recibió un reconocimiento especial en la Municipalidad de Godoy Cruz.

mescolatti-consejo-godoy cruz-01.jpg
El Chelo Mescolatti en la puerta del Concejo Deliberante de Godoy Cruz, tras recibir la distinción, junto al edil Fabricio Cuaranta, autor de la iniciativa.

El Chelo Mescolatti en la puerta del Concejo Deliberante de Godoy Cruz, tras recibir la distinción, junto al edil Fabricio Cuaranta, autor de la iniciativa.

La distinción al ex jugador de la Selección argentina de futsal

"Que, en el Departamento contamos con personalidades de diferentes ámbitos cuya labor amerita reconocimiento, además de hacerse necesario expresar nuestra gratitud hacia aquellos ciudadanos/os que han sobresalido en su disciplina, y han contribuido a la formación de la identidad de éste Godoy Cruz del siglo XXI", reza la introducción de la resolución administrativa.

Luego continúa: "Que, éste Honorable Cuerpo cuenta con las herramientas y la posibilidad de reconocer, según la Resolución 209/09 Art. 5° y su Ordenanza modificatoria N°7355/23 Art°4, a ciudadanos de Godoy Cruz que hubiesen sobresalido por su labor artística, científica, deportiva, educativa, social, vecinal en nuestra Ciudad o representando a la misma".

Marcelo Daniel Mescolatti.pdf

La carrera del Chelo Mescolatti en la Selección argentina de futsal

Marcelo Mescolatti, un deportista histórico de Don Orione, fue un jugador insigne de la selección mendocina y luego de la Selección argentina de futsal, con la que jugó cuatro mundiales. Disputó su primer Mundial de la Asociación Mundial de Futsal (AMF) en Mendoza, en el 2007, cuándo Argentina fue subcampeón tras un partidazo con Paraguay, que ganó por la mínima. Luego fue convocado a Colombia 2011, Bielorrusia 2015 y finalmente, en Misiones 2019 se consagró campeón.

Con al selección de Mendoza, Marcelo Mescolatti debutó en el 2004, y luego encadenó seis títulos argentinos consecutivos vistiendo la camiseta borravino. A esto se suman los muchos logros en el club de toda su vida, Don Orione.