Valentín Barco ya le notificó a Boca Juniors que tomó la decisión de irse y esprerará hasta este martes para ver si la dirigencia xeneize acepta una nueva oferta del Brighton de Inglaterra o si ejecuta la cláusula de rescisión que establece su contrato.
Valentín Barco define su salida de Boca para irse al Brighton
El futbolista de 19 años se está entrenando con la Selección argentina Sub 23 y todo indica que dejará la entidad xeneize, a partir de la ejecución de la cláusula de rescisión, tasada en 10 millones de dólares.
►Te puede interesar: El equipo de Boca que paró Diego Martínez en su primera práctica de fútbol
Brighton aumentó su oferta 10.500.000 dólares por el 90% del pase y Boca se quedaría con el 10% de una futura venta. Sin embargo, a Boca le conviene que Barco ejecute la cláusula ya que no habría descuentos de ningún tipo, pero además no pagaría el costo político de haberlo vendido sino que el jugador se fue por su propia decisión.
Brighton, que juega en la Premier League, ya había mostrado interés en Colo durante el último mercado de pases, pero en aquel entonces Barco tenía intenciones de quedarse a disputar la Copa Libertadores.
►Te puede interesar: Boca acordó la llegada de Cristián Lema, un defensor con récord de expulsiones
El contrato de Valentín Barco con Boca
Lo que se acordó entre Boca y Valentín Barco en la prolongación del contrato en febrero del 2023 fue mantener la cláusula de rescisión en solo 10 millones de dólares, aunque subía automáticamente a 14 millones, si se ejecuta dentro de los últimos 20 días del mercado de pases, plazo que comenzaría este martes 9 de enero.
El presidente de Boca, Juan Román Riquelme, evaluaba la posibilidad de ofrecerle un nuevo contrato con una sustancial mejora de salario, a la altura de Marcos Rojo y Edinson Cavani, pero el jugador está decidido a seguir su carrera en el exterior y así quedó claro en la última reunión entre los integrantes del Consejo de fútbol, sus padres y su apoderado, Adrián Ruocco.





