Mercado de pases

Boca acordó la llegada de Cristián Lema, un defensor con récord de expulsiones

El defensor Cristián Lema será refuerzo de Boca tras su paso por Lanús, donde con 4 tarjetas rojas fue el segundo jugador con más expulsiones del año en el mundo.
Por UNO

El defensor central Cristián Lema será el primer refuerzo de Boca en este mercado de pases tras su paso por Lanús, donde registró cuatro tarjetas rojas, que lo convirtieron en el segundo jugador con más expulsiones en el 2023 en el mundo.

A pocos días de la confirmación de Diego Martínez como nuevo entrenador de Boca, el ex director técnico de Huracán tendrá su primera incorporación para la temporada 2024 donde competirá en la Copa de la Liga, en la Copa Argentina y en la Copa Sudamericana.

►Te puede interesar: Javier García, el arquero de Boca que quieren Independiente Rivadavia y Godoy Cruz

lema 1.jfif
Cristián Lema tiene 33 años y reforzará a la defensa de Boca

Cristián Lema tiene 33 años y reforzará a la defensa de Boca

Lema, de 33 años, decidió no continuar en el "Granate" y no presentarse al inicio de la pretemporada. Ante esta situación la dirigencia de Boca se movió rápido y avanzó por el jugador que, en principio, iba a llegar en condición de libre pero terminaron pagando una cláusula de salida de 400 mil dólares.

►Te puede interesar: Boca y Diego Martínez tuvieron su primer día con novedades y un ausente

El jugador formado en Guillermo Brown de Puerto Madryn tiene una marca peculiar durante el año pasado donde jugó en el Granate: vio 4 veces la tarjeta roja convirtiéndose en el segundo futbolista con más expulsiones del 2023. El primer lugar lo ocupó Sikou Niakaté del Sporting Braga de Portugal.

Lema quien firmará por 3 años con Boca, es una voz de mando en la defensa y tiene un temperamento fuerte pero, muchas veces, su personalidad le juega en contra y queda expuesto a expulsiones.

Sobre el defensor, el presidente del Granate, Luis María Chebel declaró: "No es sorpresa lo de Lema, no terminó bien la segunda mitad del año en temas deportivos y extradeportivos. Ya teníamos conversada su salida y la única manera que lo dejábamos salir era ejecutando la cláusula. Nos duele perder un jugador pero queremos dar vuelta la página, atender nuestros asuntos y que el jugador pueda continuar con su vida profesional".

ASÍ JUEGA CRISTIAN LEMA | NUEVO REFUERZO de BOCA (2024)

Las expulsiones de Cristián Lema en 2023

  • El chubutense vio la primera tarjeta roja del 2023 en la 4ta. fecha de la Liga Profesional, con el resultado 3-0 a favor sobre Rosario Central y en tiempo de descuento, cometiendo una dura e innecesaria infracción que significó la segunda amarilla y por ende la tarjeta roja.
  • Fue expulsado a los 15' del primer tiempo ante Tigre.
  • A mediados de año, el defensor central se hizo expulsar al insultar al árbitro Pablo Echavarría por Copa Argentina ante Colón de Santa Fe.
  • En el anteúltimo partido del año le pegó una piña al colombiano Roger Martínez promediando el primer tiempo, antes de que se ejecutara el penal por el cual había sido expulsado su compañero de zaga José Canale.

Temas relacionados: