Fútbol San Martín
Torneo Regional Amateur

San Martín logró un gran triunfo en San Rafael y es el líder

San Martín le ganó 1 a 0 a Sport Club Quiroga en la cancha de San Martín de Monte Comán y es el único puntero del grupo. El gol del León lo marcó Jesús Vera

San Martín venció como visitante a Sport Club Quiroga por 1 a 0 y logró su segundo triunfo consecutivo y es el líder de la Región Cuyo en la Zona 2. El partido, válido por la 2º fecha del Regional Amatuer, se disputó en el estadio de San Martín de Monte Comán.

El gol del León lo marcó Jesús Vera a los 23' del segundo tiempo, tras el rebote del penal que le contuvo el arquero Gabriel González. El equipo de Lucio Ramos terminó con dos hombres menos por las expulsiones del defensor Dino Castango y el delantero Vera.

San Martin Quiroga horizontal 1.jpg

El primer tiempo jugó muy bien el Albirrojo. Al minuto de juego avisó con un potente zurdazo de Temperini a las manos de González que respondió sin problemas. Tres minutos más tarde Ferreyra ganó en velocidad y envió el centro para Vera, pero el arquero azul cortó con mucha seguridad. Cuando el reloj marcaba 11 minutos, tras un tiro de esquina la peinó González en el primer palo para López que dentro del área chica, increíblemente la mandó por encima del travesaño.

La primera llegada de Sport Club Quiroga fue a los 41' luego de una gran asistencia de Rodríguez para Martínez que ganó en velocidad y envió en centro pasa Sosa, le cometieron falta al delantero y el árbitro sin dudar sancionó la pena máxima (además expulsó a Castagno). Pero el remate de Carlos Freyre dio en la base del palo, después que el arquero Bangardinio tocara la pelota, desperdiciando un clara oportunidad para abrir el marcador.

Pablito Bangardino horizontal san matin.jpg

En la segunda mitad a los 4' Ferreyra tras un gran desborde envió el centro pero ni Vera ni Temperini pudieron conectar. Hasta el primer cuarto de hora el equipo dirigido por Tizza tuvo más posesión aunque no pudo generar jugadas de peligro, mientras que el Chacarero equivocó los caminos.

No obstante se jugaban 20' y hubo una mano de Maidana dentro del área luego de un tiro de esquina, penal que Jesús Vera cambió por gol (lo tapó el arquero pero dio rebote).

Pero el conjunto sanrafaelino careció de ideas, tomó malas decisiones, no sacó provecho de los dos hombres de más y sobre todo pagó caro los errores no forzados y San Martín festejó su segunda victoria.

https://twitter.com/acsmmza/status/1350578731564347393

Síntesis

Sport Club Quiroga 0 : Gabriel González; Rodrigo Escandar, Carlos Freyre, Franco Aguilera; Juan Martínez, Julián Martín, Víctor Benítez, Rafael Maidana, Gonzalo Rodríguez; Emiliano Sosa y Santiago Martínez. DT: Alfredo Tizza

San Martín 1: Pablo Bangardino; Dino Castagno, Lucas López, Alan González, Carlos Ruiz; Jesús Sandoval, Maximiliano Rodríguez, Jorge Velázquez, Juan Manuel Ferreyra; Mauricio Temperini y Jesús Vera. DT: Lucio Ramos.

Gol: ST: 23' Vera (SM) .

Cambios: ST: 23' Emmanuel Carrizo por Maidana (SCQ), 25' Julio Illanes por Temperini (SM), 39' Rodrigo Torres por S.Martínez y Santiago Cardozo por Escandar (SCQ), 45' Benjamín Salvador por Ferreyra (SM)

Expulsados: PT 41' Castagno (SM). ST: 33' Vera (SM)

Incidencias: PT: 43' Freyre (SCQ) erró un penal. ST: 23' González (SCQ) le desvió un penal a Vera.

Estadio: San Martín de Monte Comán (local Sport Club Quiroga)

Árbitro: Matías Edgardo Noguera (San Luis).

Gentileza: El Grito Sagrado y Prensa Club Atlético San Martín.

Temas relacionados: