Fútbol Eduardo Salvio
Mercado de pases

Salvio viajó a Brasil con Boca pero después se va a México

Eduardo Salvio viajó a Brasil para el partido con Corinthians pero el jueves quedará libre y será jugador de Pumas de México

Por UNO

Eduardo Salvio viajó a Brasil con el plantel de Boca para enfrentar a Corinthians por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, y el jueves -finalizado su contrato con el xeneize- será nuevo jugador de los Pumas de México.

El futbolista, de 31 años, quien llegó a Boca en 2019, concluye su vínculo con Boca el 30 de junio, y al no llegar un acuerdo económico con el club de la Ribera se irá al fútbol de México con el pase en su poder.

No obstante, viajó rumbo a San Pablo con la delegación boquense para jugar este martes desde las 21.30 contra el Timao, por la Copa Libertadores de América.

Te puede interesar: Cuándo juegan Boca y River los cruces de ida de los octavos de la Copa Libertadores

El delantero jugó el viernes pasado e hizo el gol (de penal) del equipo alternativo, que perdió ante Unión de Santa Fe por 2 a 1 en La Bombonera. Era su regreso de titular luego de estar desgarrado en el bíceps femoral derecho, por lo cual estuvo inactivo dos semanas y resignó el puesto con el juvenil Exequiel Zeballos.

salvio 1.jpg
Eduardo Salvio ya tiene definido su pase a México pero estará en Brasil con Boca

Eduardo Salvio ya tiene definido su pase a México pero estará en Brasil con Boca

La trayectoria de Eduardo Salvio

  • Lanús 2008-2010
  • Atlético de Madrid (España) 2010-2012
  • Benfica (Portugal) 2012-2019
  • Boca 2019-2022
  • Pumas UNAM (México) 2022
  • Selección Argentina 2009-2018 (jugó 14 partidos y estuvo en un Mundial)

Boca esperaba la renovación de Salvio

Juan Román Riquelme, el vicepresidente segundo de Boca, manifestó que tenía la esperanza que el jugador renovara su contrato por 18 meses, que Boca hacía un gran esfuerzo económico y no se movía de lo ofrecido.

Del lado del Toto, más allá de que por un tema personal quería quedarse en el país y sabían que la oferta iba a ser inferior a lo que ganaba, se desilusionaron por las "formas y los tiempos" que utilizaron los integrantes de la secretaría de fútbol para la renovación y también porque la suma ofrecida era menos de la esperada. Entonces el representante de Salvio llegó un acuerdo con Pumas de México para un contrato por dos años y por una cifra muy superior a la que ofreció Boca.

El director técnico de Pumas, Andrés Lillini, quien habló con el jugador, dijo a los medios de prensa mexicanos, que "necesitaba un futbolista de experiencia ya que tiene un plantel muy joven donde debutaron 14 futbolistas en las últimas dos temporadas".

Ante la salida del delantero, en el "mundo Boca" empezó a circular un interés por el punta colombiano Diego Valoyes, de Talleres de Córdoba. El futbolista de 26 años, tiene doble nacionalidad y fue inscripto por Talleres para jugar ante Colón por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Temas relacionados: