River Plate prolongó su racha negativa en definiciones con tiros desde el punto penal, que ahora se extiende a 5 derrotas consecutivas tras caer con Rosario Central en Córdoba por las semifinales de la Copa de la Liga.
River Plate prolongó su racha negativa en definiciones con tiros desde el punto penal, que ahora se extiende a 5 derrotas consecutivas tras caer con Rosario Central en Córdoba por las semifinales de la Copa de la Liga.
El equipo de Martín Demichelis soportó otro duro revés por esa vía este año, luego de despedirse anticipadamente en los octavos de final de la Copa Libertadores ante Inter de Porto Alegre.
►Te puede interesar: Qué dijo Martín Demichelis, cuestionado tras la eliminación de River de la Copa de la Liga
La particularidad de este sábado en el estadio Mario Alberto Kempes fue que River no pudo convertir ninguno de los envíos cobrados ante el arquero Jorge "Fatura" Broun, que tapó los remates de Enzo Díaz, Agustín Palavecino y Gonzalo "Pity" Martínez.
►Te puede interesar: River cargó a Boca tras cumplirse cinco años de la consagración en Madrid
Manuel Lanzini desvió el suyo por encima del travesaño y así River quedó sin chances ante el conjunto de Miguel Ángel Russo.
Precisamente Russo fue el encargado de iniciar la mala racha del "Millonario" desde los doce pasos cuando le ganó con Boca Juniors en los cuartos de final Copa de la Liga 2021.
Miguel repitió la gesta ese mismo año en los octavos de la Copa Argentina, en el estadio Ciudad de La Plata Diego Armando Maradona. “Me tocó dos veces eliminar a River por penales, me tenía una fe ciega”, declaró Russo anoche tras el pase a la final.
En su historia, las definiciones por penales fueron siempre una mala señal para River, que disputó 48 series con un saldo de 19 triunfos y 29 derrotas, lo que arroja una efectividad cercana al 40 por ciento con rango negativo a nivel local y e internacional.
La última vez que River ganó una definición por penales fue en el cruce de octavos de Copa Libertadores del 2019 ante Cruzeiro, de visitante, y la anterior fue ese mismo año por Copa Argentina ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza.
Si se tienen en cuenta las últimas 10 definiciones, River sólo pudo ganar en dos ocasiones y perdió las 8 restantes. No hay registro de una serie en la que el equipo millonario haya fallado todos los penales que ejecutó.