Fútbol River Plate
Copa de la Liga Profesional

River y Boca empataron 1 a 1 el Superclásico en el Monumental

River y Boca igualaron en el Monumental, en una nueva edición del Superclásico, en el marco de la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional 2024.

Por UNO

River y Boca igualaron en el Monumental, en una nueva edición del Superclásico, en el marco de la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional 2024.

RIVER BOCA 2.jpg
River y Boca no se sacaron ventajas en el Monumental

River y Boca no se sacaron ventajas en el Monumental

River conservó su invicto luego de 7 partidos, mientras que Boca rescató un punto en el primer superclásico para el entrenador Diego Martínez.

Medina empató para Boca

Tras el gol parecía que River tenía todo para liquidar el partido, pero Boca no bajó los brazos y Cristian Medina puso las cosas 1 a 1 con su primer tanto en un Superclásico.

Embed

Solari puso arriba a River

Tras un primer tiempo sin goles, pero con superioridad de los locales, River se puso en ventaja a través de Pablo Solari, quien para muchos fue la sorpresa de la alineación inicial elegida por Martín Demichelis.

Embed

Colidio tuvo la más clara

Pasando los 20' la superioridad de River estuvo a punto de reflejarse en el marcador cuando Colidio hizo una gran jugada personal y su remate pegó en el palo ante la mirada de Chiquito Romero.

Embed

Bienvenida espectacular para River en el Monumental

El ingreso de los equipos, y la bienvenida de los hinchas locales a sus jugadores, estuvo a la altura de uno de los enfrentamientos con mayor tradición y repercusión en el fútbol mundial.

Embed

Un total de 84.567 espectadores, sin hinchas visitantes, establcieron una marca récord para un Superclásico.

Aplausos para Borja y Mastantuono, en la previa

El Colibrí Borja y el juvenil Mastantuono, ambos suplentes, fueron de los más ovacionados a a hora del anuncio de las formaciones en el Más Monumental.

Embed

Como contrapartida, el ingreso de Chiquito Romero y unos minutos más tarde de sus compañeros, fue recibido con una lluvia de silbidos. Los más "hostigados" fueron Benedetto y el uruguayo Cavani.

Saralegui, la sorpresa del once inicial de Boca

El juvenil volante Jabes Saralegui resultó la gran sorpresa en la formación de Boca, confirmada por el DT Diego Martínez, pocas horas antes del Superclásico ante River, en el Más Monumental.

echeverri saralegui.jpg

Martínez despejó las dudas con el entrerriano Saralegui, de 20 años, y solo 8 partidos oficiales en Boca desde que debutó el año pasado con Racing.

River confirmó los once en el vestuario

En el vestuario, Martín Demichelis confirmó el equipo titular sin el colombiano Miguel Borja (irá al banco) y con la presencia de Pablo Solari y Claudio Echeverri desde el arranque

river 7.jfif
Pablo Solari llegó al vestuario del Monumental y se enteró que será titular

Pablo Solari llegó al vestuario del Monumental y se enteró que será titular

Los once de River serán: Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz y Enzo Díaz; Rodrigo Villagra; Esequiel Barco, Ignacio "Nacho" Fernández, Claudio Echeverri y Pablo Solari; Facundo Colidio.

Antes de anunciar el equipo, el DT tuvo una visita de lujo en el vestuario: la del gran Beto Alonso.

alonso 1.jfif

Juan Román Riquelme, en el Monumental

El presidente de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, arribó al Más Monumental para presenciar el Superclásico con River, por la 7Copa de la Liga, en su primera vez en el rol de dirigente.

Embed

Riquelme, presidente elegido por los socios de Boca en diciembre pasado, llegó junto con la delegación xeneize, que incluyó a Raúl Cascini, Mauricio Serna y Marcelo "Chelo" Delgado, para el partido más importante del fútbol argentino.

Boca tiene equipo confirmado

Diego Martínez tenía sólo una duda en la mitad de la cancha y era el cuarto mediocampista para acompañar a Ezequiel Fernández, Cristian Medina y Kevin Zenón.

vestuario 1.jfif
El vestuario de Boca en el Monumental

El vestuario de Boca en el Monumental

Los nombres que picaban en punta eran los Jorman Campuzano o Luis Advíncula, aunque este último jugará de lateral y dejará su lugar al juvenil Jabes Saralegui.

Lo once serán Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Nicolás Figal, Lautaro Blanco, Cristian Medina, Jabes Saralegui, Ezequiel Fernández, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.

Las puertas del Monumental se abrieron temprano

El estadio Mâs Monumental abrió temprano sus puertas para el Superclásico entre River Plate y Boca Juniors, válido por la 7ma. fecha del interzonal de la Copa de la Liga.

Minutos después de las 13, la organización permitió el ingreso de los hinchas de River que en la semana agotaron las entradas a través de la página River ID.

El ingreso de los hinchas de River

Embed

Un puñado de socios acudieron temprano para disponer de una buena ubicación, especialmente en las tribunas Sívori y Centenario Baja Inferior, que son populares y sin numerar.

Bajo una jornada soleada, ventosa, calurosa y con la presencia de mosquitos, las calles de los barrios de Belgrano y Núñez ya palpitan el Superclásico con el desfile de camisetas riverplatenses de distintas épocas.

►TE PUEDE INTERESAR: Los capitanes de River y Boca quieren un Superclásico en paz en el Monumental

El apoyo de Manu Lanzini en las redes

El mediocampista de River Plate Manuel Lanzini, quien no será parte del Superclásico, apoyó a sus compañeros a través de las redes sociales, en las horas previas al choque ante Boca en el Más Monumental.

river lanzini 1.jpg

Lanzini dedicó dos historias en su cuenta oficial de Instagram y en una de ellas escribió: "Vamos banda todos juntos", sobre una fotografía del último triunfo de River ante Boca en La Bombonera, en la Copa de la Liga 2023.

El ex volante del seleccionado argentino se lesionó el pasado 20 de enero durante el partido ante Pachuca de México, en plena pretemporada, cuando sufrió un desgarro. Desde entonces no pudo volver al primer equipo.

Embed