Fútbol River Plate
Copa de la Liga Profesional

Un nuevo récord de espectadores para un River vs. Boca en el Monumental

Ante el récord de convocatoriam debieron reforzar la seguridad del Superclásico entre River y Boca. Hubo incidentes en las inmediaciones del Monumental

Por UNO

Una convocatoria récord obligó a los efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires a reforzar la seguridad en la previa del Superclásico entre River y Boca, aunque de todas maneras se produjeron incidentes en las inmediaciones del Más Monumental con el accionar de las fuerzas de seguridad.

A falta de 40 minutos para el partido, el Más Monumental lució prácticamente completo y los efectivos recibieron la orden de agudizar los controles, especialmente sobre la calle Udaondo, en la intersección con la Avenida Libertador.

hinchas 1.jpg
Casi 85 mil hinchas de River vieron el Superclásico en el estadio Monumental

Casi 85 mil hinchas de River vieron el Superclásico en el estadio Monumental

Las autoridades del club de Núñez anunciaron que un total de 84.567 espectadores confirmaron su presencia, en una marca récord para un Superclásico en el Monumental, teniendo en cuenta las reformas que aumentaron su capacidad, solo superado cuando jugaron la final del Nacional del 76, en cancha de Racing, con un estimado de 90.000 personas. En mayo del año pasado, River le ganó como local a Boca y se registraron 83.100 espectadores.

En ese entonces se produjeron corridas por las balas de goma de la policía que generaron tensión en la zona. Los efectivos armaron un cordón y cerraron el tránsito en la Avenida Libertador, algunos parados con escudos y cascos, y otros en recorrida con motocicletas. Una vez dispersados los hinchas, con la detención de algunos casos particulares, la policía liberó un carril, mano a General Paz, sobre Libertador.

00023414-16.JPG
Más allá de algunos incidentes en la previa, los hinchas de River armaron una gran fiesta

Más allá de algunos incidentes en la previa, los hinchas de River armaron una gran fiesta

Dentro del estadio, cada tribuna del Más Monumental estuvo atravesada por 750 tiras blancas y rojas que nacieron desde lo más alto de las gradas para finalizar en las zonas cercanas al campo de juego.

Banderas de palo, ubicadas en las Sívori y Centenario baja inferior, más otras más pequeñas de plástico (4000), junto con los "pendorchos" rojos y blancos, completaron y flamearon con vivacidad ante los fuertes vientos en la fiesta riverplatense.

Un marco inigualable para un River vs. Boca

Embed

La seguridad del Superclásico

La organización y planificación del Superclásico quedó a cargo de la dirección de Eventos Masivos, con la participación del Departamento de Fútbol, la División Contravenciones y Faltas, y las Superintendencias de Motorizada y Orden Urbano, según informó el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Los primeros en llegar al Superclásico

Embed

Las puertas del Más Monumental se abrieron a las 13 y se dispusieron tres anillos de seguridad para los diferentes controles, que incluyeron a un total de 1.500 efectivos de la Policía de la Ciudad.

El Barrio River se cerró a partir de las 9 y sólo tuvieron ingreso los residentes de cada vivienda.

Temas relacionados: