Fútbol River Plate
Copa de la Liga Profesional

River recibe a Instituto, en Avellaneda, para asegurar la clasificación

River buscará concretar su clasificación a cuartos de final de la Copa de la Liga cuando enfrente a Instituto, en cancha de Independiente

Por UNO

River Plate intentará concretar su clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga cuando enfrente este domingo a Instituto de Córdoba por la 14ta. y última fecha de la Zona A, que asumirá como local en la cancha de Independiente.

nacho river.jfif
Nacho Fernández estará en el duelo entre River e Instituto

Nacho Fernández estará en el duelo entre River e Instituto

El equipo Millonario mudará su localía a Avellaneda debido a que su estadio Más Monumental fue escenario de los recitales de Roger Waters y Red Hot Chili Peppers.

River hizo de local en Independiente durante 2020 (se jugaba sin público a causa de la pandemia de Covid 19) en nueve partidos de Copa Diego Maradona y Copa Libertadores, sumando siete triunfos y dos reveses, de manera que la cancha del "Rojo" es un escenario familiar.

►TE PUEDE INTERESAR: Manuel Guillén, el jugador que llegó procedente de River y se destaca en Godoy Cruz

River y la clasificación en la Copa de la Liga

En Zona A, River suma 23 unidades (saldo de goles +8) y comparte la punta con Huracán (+6), Independiente (+5) y Banfeld (+5 y un partido más); Vélez (22 y +3) y Colón (20 y +2) ya quedaron sin chances tras jugar este sábado, mientras que Rosario Central (20 y +3) aún puede clasificarse.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FRiverPlate%2Fstatus%2F1728482126063120774&partner=&hide_thread=false

River tiene la gran posibilidad de clasificar primero, para jugar con el cuarto de la Zona B, ganando ya que obligaría a Huracán (visitará a Atlético Tucumán) e Independiente (jugará en Córdoba ante Talleres) a golear en sus respectivos compromisos.

La Copa de la Liga es el objetivo de este River de Martín Demichelis, campeón de la pasada Liga Profesional durante el primer semestre del año y eliminado en el segundo en los octavos de final de la Copa Libertadores, y también de la Copa Argentina.

El final de año de River puede ser con otro título, lo seguro es que lo asumirá mucho más aliviado después de que Boca no pudo conquistar su séptima Copa Libertadores al caer en la final frente a Fluminense (2-1) en Río de Janeiro.

No obstante, a River le resta por jugar el Trofeo de Campeones por haber ganado la LPF ante el vencedor de Copa de la Liga, el próximo 22 de diciembre. Si el "Millonario" gana esta Copa jugarán los dos subcampeones (Talleres fue el del torneo anterior) para definir a su rival en esa final.

Tras los partidos de este sábado Instituto ya no tiene chances de avanzar en la Copa de la Liga.

+ Probables formaciones +

River Plate: Franco Armani; Marcelo Herrera, Paulo Díaz, Leandro González Pirez y Milton Casco; Rodrigo Aliendro, Matías Kranevitter o Nicolás De la Cruz, Ignacio Fernández y Manuel Lanzini; Ezequiel Barco y Miguel Borja. DT: Martín Demichelis

Instituto: Manuel Roffo; Juan Franco, Ezequiel Parnisari, Fernando Alarcón y Lucas Rodríguez; Gabriel Graciani, Roberto Bochi o Nicolás Linares, Gastón Lódico y Brahian Cuello o Santiago Rodríguez; Lucas Albertengo y Adrián Martínez. DT: Diego Dabove.

Arbitro: Nazareno Arasa

VAR: Sebastián Zunino

Cancha: Independiente (será local River)

Hora de inicio: 18.

TV: TNT Sports.

Temas relacionados: