Las obras en el estadio Monumental continúan a gran velocidad y los hallazgos debajo del campo de juego siguen apareciendo. River confirmó un nuevo descubrimiento en el Antonio Vespucio Liberti.
Luego de encontrar las herraduras del hipódromo de comienzos del siglo XX, ahora se sumó un tramo clausurado del túnel de árbitros que había quedado en desuso a partir de 1977, informó el club de Núñez en su sitio oficial.
Como parte de las reformas que se hicieron para el Mundial 78 se construyeron nuevos accesos desde los vestuarios local y visitante. Además, se cambió el recorrido que utilizaban los jueces, de manera que el trayecto original quedó sellado, pero no fue demolido.
El pasaje hacia la cancha fue encontrado en las excavaciones realizadas en horario nocturno, en una instancia en la que se trabajó 24 horas diarias. Contaba con el mismo hormigón que se usó para levantar el Estadio en 1938, un techo abovedado (típico en las construcciones de la época) y estaba inundado por la mitad.
Para continuar con las obras que finalizarán en 2021, con un suelo de última generación, sostenible durante todo el año y más estable para el desarrollo de los partidos, el viejo túnel tuvo que ser removido por completo.