Fútbol River
LIGA PROFESIONAL

River logró un agónico empate ante Platense en el debut de ambos en el Torneo Apertura

El River de Gallardo apenas pudo salvarse del papelón a tres minutos del final. Un error de Armani permitió la ventaja de Platense. Lo empató Matías Rojas

River Plate llegó al debut en el torneo Apertura de la Liga Profesional este sábado poniendo en cancha su poderoso equipo. Pero un error de Armani y la impotencia de la ofensiva Millonaria hizo que casi todo el partido estuviera en ventaja Platense. Sobre el Final -42' del complemento- Matías Rojas puso de cabeza el 1 a 1 final.

La apertura del marcador en el partido jugado en Vicente López, por la primera fecha de la Liga Profesional, llegó a los 11' del primer tiempo. Tiro libre desde la derecha de Taborda, e Ignacio Vázquez la alcanzó a desviar con la punta del botín, y Franco Armani no la pudo retener y la mandó dentro de su arco en el blooper de la noche.

futbol-liga profesional-river-platense-franco armani (1).jpg
Franco Armani tuvo una noche para el olvido, permitiendo el 1 a 0 de Platense con una atajada malograda.

Franco Armani tuvo una noche para el olvido, permitiendo el 1 a 0 de Platense con una atajada malograda.

River sufrió de punta a punta el partido contra Platense

El Calamar se vistió de guerrero y peleó con alma y vida cada pelota, cortando los circuitos de un River de Gallardo sorprendido, y hasta superado.

Embed

En el complemento Marcelo Gallardo movió algunas piezas y River se volvió más incisivo. Pero recién a los 42' pudo romper la resistencia local, tras un centro donde también el arquero Juan Pablo Cozzani tuvo responsabilidad, llegó la igualdad. Manotazo a la medialuna del 1 Calamar, y Matías Rojas interceptó con un certero cabezazo que terminó en gol.

Embed

River mejoró en el segundo tiempo y se lo pudo empatar a Platense

En el complemento y sin muchas ideas, River fue en busca del empate pero terminó chocando con la solida defensa de Platense que tuvo sobresalientes actuaciones como el goleador Vázquez y Juan Ignacio Saborido.

Sin embargo, el Millonario llegó al empate con el gol del paraguayo Matías Rojas a los 42 minutos. Tras un centro al punto penal, el arquero Juan Pablo Cozzani salió con los puños a despejar la pelota pero con la mala suerte de que le quedó servida al refuerzo de River que cabeceó y marcó en su primer partido oficial con la camiseta de los de Núñez.

Embed

River jugará por la 2ª fecha de la Zona B del Apertura de la Liga Profesional el próximo miércoles (29) a las 21.30 recibiendo a Instituto de Córdoba.

Con este resultado, el equipo de Marcelo Gallardo empieza con preocupación el 2025 sin haber dejado una buena imagen en la noche de Vicente López.

Por su parte, los de la dupla Favio Orsi-Sergio Gómez inauguran la temporada con un sabor agridulce ya que se les escapó un triunfazo de las manos. El próximo partido de Platense será el martes desde las 21.30 ante Vélez en el estadio José Amalfitani.