Champions League

Real Madrid vs. Borussia Dortmund, por la final de la Champions League: día, hora y TV

Este sábado desde las 16 en el estadio Wembley, Real Madrid y Borussia Dortmund definirán al campeón de la Champions League

Por UNO

Real Madrid de España, el equipo que mayor cantidad de títulos en el certamen (tiene 14) enfrentará al Borussia Dortmund de Alemania, que ostenta el campeonato de 1996/97, este sábado en el marco de la final de la UEFA Champions League 2023/24.

El encuentro se disputará en el mítico estadio Wembley de Inglaterra, desde las 16 de la Argentina y contará con el arbitraje del eslovaco Slavko Vincic mientras que Nejc Kajtazovi estará a cargo del VAR. Las señales deportivas ESPN y FOX Sports serán las encargadas de transmitir el partido mientras que la aplicación móvil Star+ también lo emitirá.

►TE PUEDE INTERESAR: Lautaro Martínez arregló con el Inter de Italia y seguirá hasta el 2029

Real-Madrid.jpg

El “Merengue” del italiano Carlo Ancelotti viene de empatar 0-0 con el Real Betis, como local, en el marco de la última fecha de LaLiga de España. El equipo capitalino jugó el partido por cumplir con el calendario ya que se había consagrado campeón cuatro jornadas antes cuando derrotó 3-0 al Cádiz.

►TE PUEDE INTERESAR: Copa Libertadores 2024: quienes son los clasificados a los octavos de final y como sigue la competencia

Aun así, este encuentro ante los andaluces sirvió para que los hinchas del Real Madrid despidan, tras 10 años y 22 títulos, al mediocampista alemán Toni Kroos que disputó su último partido en el estadio Santiago Bernabéu y se retirará tras disputar la Eurocopa con su selección en su país. Por ello, esta final ante el Borussia Dortmund representará el último juego del futbolista de 34 años con la camiseta blanca.

Borussia-Dortmund.jpg

Nicolás Paz integra el plantel del Real Madrid

Quién integra la plantilla del equipo español es el juvenil argentino Nicolás Paz que, en esta temporada, empezó sumando minutos en el primer equipo pero terminó siendo relegado al Real Madrid Castilla, la reserva del “Merengue”. Aun así, el futbolista de 19 años disputó 39 minutos en esta edición de la UEFA Champions League y, por ello, será considerado campeón europeo si los capitalinos conquistan la 15ta.