Nacido en Haití en 2009 y adoptado a los ocho meses por una familia argentina que lo crió rodeado de amor, Stephen Ramos transformó esas oportunidades en su gran pasión. Hoy se forma en las inferiores de Vélez y cumple el sueño de vestir con orgullo la camiseta número 22 de la Selección argentina Sub 17 dirigido por Diego Placente.
Placente defendió a Kiki Ramos
En diálogo con Roverto Parrottino, periodista de Tiempo argentino, Placente se refirió a la polémica surgida en torno a Kiki Ramos: "Está en la Selección porque juega bien, no porque sea negro"; y agregó tajante: "Está porque es bueno, no porque en la Selección hubo pocos jugadores negros".
Es por eso que se refirió a los pasos previos del argentino nacido en Haití: "En la 2009 de Vélez, una de las mejores categorías, era suplente de Aguirre y de Policella, y cada vez que entraba, jugaba bien".
Además, reflexionó: "Para mí, el argentino no es racista, sino que es algo cultural". Y para darle fuerza a su análisis, manifestó: "Les buscamos un sobrenombre a todos, y a él le dicen ‘Negro’, como al que es rubio le dicen ‘Polaco’, ‘Ruso’… No tiene nada de malo, es algo cariñoso".
"Saber que culturalmente por ahí está mal, y afuera por ahí sí hay un problema racista", concluyó sobre el entrenador.
