Fútbol Sadio Mané
Mundial Qatar 2022

Mundial Qatar 2022: Sadio Mané, lesionado, no jugará para Senegal

Sadio Mané, la gran estrella de Senegal, no podrá jugar el Mundial Qatar 2022 tras confirmarse su lesión. El anuncio se hizo en una rueda de prensa

Por UNO

Sadio Mané, la principal figura de Senegal, quedó descartado definitivamente por el cuerpo técnico de la selección de su país y no jugará el Mundial Qatar 2022 tras confirmarse su lesión.

"La Federación Senegalesa de Fútbol desea una pronta recuperación a su jugador Sadio Mané, que fue desafectado del plantel nacional para el Mundial de Qatar 2022", informaron los directivos del seleccionado africano.

mane 1.jpg
El momento del anuncio de la baja de Sadio Mané del Mundial Qatar 2022

El momento del anuncio de la baja de Sadio Mané del Mundial Qatar 2022

Mané, jugador del Bayern Munich alemán, había sido incluido en el listado de 26 jugadores de Senegal a pesar de sufrir una lesión en el peroné de la pierna derecha.

La idea de los médicos era acelerar su recuperación con el torneo ya iniciado con la ilusión de que pudiera participar en la tercera fecha de la fase de grupos o, en caso de clasificar, a partir de los octavos de final del Mundial Qatar 2022.

Sin embargo, por estas horas fue sometido a una segunda resonancia magnética y el resultado no fue favorable ya que tendrá que ser operado.

Recurrieron a médicos brujos

El 9 de noviembre se había anunciado que Sadio Mané quedaba fuera del Mundial Qatar 2022 por una lesión sufrida en la Bundesliga, aunque pocos días más tarde se lo incluyó en la lista de 26 convocados y hasta se reveló que intentarían un tratamiento con médicos brujos antes de descartarlo.

El delantero, Balón de Plata este año para la revista France Football, se lesionó fue figura de Senegal para ganar la ùltima Copa Africana de Naciones

Senegal, dirigido por Aliou Cisse, tendrá su debut este lunes 21 de noviembre en el Grupo A ante Países Bajos en el Estadio Al-Thumama, luego chocará ante Qatar el 25 y cerrará la fase inicial contra Ecuador el 29.

Auspiciantes Ova Mundial nuevo.jpg

Temas relacionados: