Fútbol Sadio Mané
Mundial Qatar 2022

Sadio Mané, el crack de Senegal, fuera del Mundial Qatar 2022

Sadio Mané, la figura de la selección de Senegal, no jugará el Mundial Qatar 2022 por una lesión en la rodilla derecha sufrida jugando para el Bayern Múnich

Por UNO

El delantero senegalés Sadio Mané, figura del Bayern Múnich alemán, no jugará el Mundial Qatar 2022 con su selección debido a una lesión en la rodilla derecha sufrida en el partido que su equipo le ganó a Werder Bremen por la Bundesliga.

Este martes, a los 18' de juego del cotejo que el Bayern ganó por 6 a 1, el ex goleador del Liverpool inglés, de 30 años, pidió el cambio tras sus sufrir unas molestias en la rodilla derecha y se dirigió al vestuario con la preocupación en el rostro.

mane1.jpg
Sadio Mané sufrió una lesión que lo deja fuera del Mundial Qatar 2022

Sadio Mané sufrió una lesión que lo deja fuera del Mundial Qatar 2022

En la jugada en la que se produjo la lesión, Mané, segundo en la elección del Balón de Oro de France Football, detrás del francés Karim Benzema, presionó al defensor alemán Amos Pieper y luego sintió una molestia.

Este miércoles se le realizaron pruebas y el alcance de la lesión es más grave de lo esperado, por lo tanto Sadio Mané no podrá acudir al Mundial Qatar 2022, publicó el diario francés L'Équipe, mientras que horas más tarde el Bayern Múnich dio a conocer un parte médico que no descarta al futbolista del Mundial.

"Sadio Mané sufrió una lesión en la cabeza del peroné derecho. Es baja para el partido contra el Schalke. En los próximos días se llevarán a cabo más pruebas, y el Bayern se mantiene en contacto con el equipo médico de la Federación Senegalesal", dijo el club sin mencionar plazos ni la participación del futbolista en la Copa del Mundo.

Sadio Mané fue campeón con Senegal de la Copa Africana de Naciones, torneo en el que había sido finalista en 2019. También estuvo en el Mundial Rusia 2018 y los Juegos Olímpicos Londres 2012.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1590070706301042688

En el Bayern aún tienen esperanzas

Dino Toppmoeller, entrenador asistente del Bayern Múnich, dio alguna esperanza y expresó: "Sadio Mané recibió un golpe en la pierna, lo que le provocó un pequeño dolor en los nervios. Nada demasiado grave y su participación en la Copa del Mundo no debería estar en peligro".

mane-socrates.jpg
Sadio Mané con el Premio Sócrates que le entregó France Football

Sadio Mané con el Premio Sócrates que le entregó France Football

Senegal, que podría perder a su estrella y el viernes confirmará su plantel definitivo, integrará el Grupo A en la Copa del Mundo y debutará el 21 de noviembre ante Países Bajos, luego jugará el 25 ante Qatar y el 29 lo hará ante Ecuador, dirigido por el argentino Gustavo Alfaro.

Sadio Mané no solo fue uno de los más votados en la reciente elección del Balón de Oro sino que fue distinguido con el Premio Sócrates por la labor social que lleva adelante en su pueblo natal, Bambali, donde ha financiado la construcción de una escuela, un hospital y plantas eléctricas.

ovacion-mundial-nuevo.jpg

Temas relacionados: