Fútbol Karim Benzema
Baja sensible

Mundial Qatar 2022: Karim Benzema, descartado para el debut de Francia

Karim Benzema no podrá jugar el Mundial Qatar 2022 para Francia tras confirmarse que padece una lesión muscular en el muslo izquierdo

Por UNO

Tras horas de incertidumbre, se confirmó oficialmente que Karim Benzema, lesionado, quedó afuera del Mundial Qatar 2022. El delantero ya venía entrenándose de manera diferenciada.

benzema 1.jpg
Karim Benzema no podrá jugar para Francia el Mundial Qatar 2022

Karim Benzema no podrá jugar para Francia el Mundial Qatar 2022

Tanto Benzema como el defensor Raphael Varane, otro que estaba tocado, salieron al campo de juego del estadio Jassim bin Hammad junto al resto del plantel francés. Sin embargo la situación cambió tras los 15' abiertos a los medios de prensa y Benzema “tuvo que desertar la sesión, con una renguera”.

Con 34 años, Benzema solo jugó el Mundial de Brasil 2014 y tal como indicó el twitter oficial del equipo francés "se ve obligado a renunciar a participar en la Copa del Mundo".

Además, la publicación señala: "Todo el equipo comparte la tristeza de Karim y le desea una pronta recuperación".

https://twitter.com/relevo/status/1594002784378130433

Francia sufre bajas importantes

Francia, campeón en Rusia 2018, había perdido por lesiones a algunas figuras clave como Paul Pogba y N'Golo Kanté, pero quedarse sin el goleador del Real Madrid es un golpe duro para los galos, a horas del inicio del Mundial Qatar 2022.

El DT Didier Deschamps tiene tiempo hasta el lunes para efectuar el reemplazo del primer Balón de Oro que se pierde un Mundial desde que el danés Alan Simonsen faltó al de 1978 en Argentina porque su selección no se clasificó.

Después de haber intercambiado con el Dr. Franck Le Gall, Deschamps expresó: "Estoy extremadamente triste por Karim, quien hizo de esta Copa del Mundo un objetivo importante".

nuevo-auspicio-ovacion.jpg