Fútbol Karim Benzema
Mundial Qatar 2022

Karim Benzema inquieta a Francia a horas del Mundial Qatar 2022

Karim Benzema, ganador del Balón de Oro, está lesionado y es probable que no juegue el martes ante Australia en el debut de Francia en el Mundial Qatar 2022

Por UNO

Karim Benzema, una de las figuras del seleccionado de Francia, continúa entrenando en forma diferenciada debido a la lesión muscular que arrastra desde hace un mes y es difícil que pueda estar el martes ante Australia en el debut del campeón del mundo en el Mundial Qatar 2022.

En ese contexto, la estrella del Real Madrid llegará al debut sin haberse recuperado a tiempo ni haber participado de los partidos amistosos previos que jugó Francia, lo que motivaría al entrenador Didier Deschamps a descartarlo.

TE PUEDE INTERESAR: Mundial Qatar 2022: Argentina vs. Francia en la final, según un estudio brasileño

benzema 1.jpg
Karim Benzema y Raphael Varane se entrenan diferenciados antes del Mundial Qatar 2022

Karim Benzema y Raphael Varane se entrenan diferenciados antes del Mundial Qatar 2022

Benzema, de 34 años y que no jugó el Mundial de Rusia 2018 en el que Francia se consagró campeón del mundo, faltaría ante los australianos el martes pero sí podría integrar el equipo en el segundo partido del Grupo D, el sábado 26 de noviembre ante Dinamarca.

Karim Benzema está concentrado en Doha con la selección gala, donde recibió en las últimas horas el premio a jugador del año de los Globe Soccer 2022, una entrega que se realiza anualmente en Emiratos Árabes.

benzema.jpg
Benzema con el premio de los Globe Soccer 2022

Benzema con el premio de los Globe Soccer 2022

Karim Benzema debutó en la selección de Francia en 2007, no fue convocado al Mundial de Sudáfrica 2010 tras revelarse un escándalo sexual, participó en Brasil 2014 con 3 goles en 5 partidos y faltó a Rusia 2018 por el denominado caso Valbuena, en el que estaba implicado junto a uno de sus ex compañeros. Su regreso a la selección gala, tras 6 años de ausencia, fue el año pasado.

Otra duda y las bajas de Francia

Otro francés que se perdería el debut es el defensor del Manchester United Raphael Varane, también afectado por una lesión muscular y entrenando al margen junto a Benzema.

https://twitter.com/equipedefrance/status/1593549789928382464

Francia sufrió tres bajas antes del Mundial -las de N'golo Kanté, Presnel Kimpembe y Christophe Nkunku- mientras que una figura como Paul Pogba no llegó a recuperarse a tiempo de una lesión que arrastra desde agosto pasado y se sabía que no llegaría.

nuevo-auspicio-ovacion.jpg