Mundial Qatar 2022

Mundial Qatar 2022: Argentina vs. Francia en la final, según un estudio brasileño

La final más probable del Mundial Qatar 2022 sería entre la Argentina y Francia, según un estudio realizado por el banco brasileño

Por UNO

La final más probable del Mundial Qatar 2022 sería entre la Argentina y Francia, según un estudio realizado por el banco brasileño de inversiones XP que utilizó un simulador con modelos matemáticos de análisis de datos.

seleccion-argentina-mundial-qatar-2022.jpg

En tanto y pese a que "probablemente afrontará más dificultades para llegar al partido decisivo", el informe señala que la Selección de Brasil es la que tiene "más posibilidades de conquistar el título en caso de que consiga llegar a la final, de acuerdo con el modelo".

El estudio de del banco XP señala a las selecciones de Países Bajos, con un (18,8%) de posibilidades; Argentina (18,4%), Francia (17,4%), Bélgica (16,7%), Inglaterra (15,7%), Brasil (15,4%), España (14,2%) y Dinamarca (11,1%), en ese orden, como las ocho con "más posibilidades" de llegar a la final.

Pero la simulación indica que, en caso de que lleguen a la final, las que tienen más posibilidades de conquistar el título son Brasil (63%), Argentina (61%), España (59%), Países Bajos (56,7%), Bélgica (51,2%), Francia (48,7%), Dinamarca (48,2%), Alemania (47,1%) e Inglaterra (46,1%).

"De acuerdo con nuestras simulaciones, las cinco selecciones con mayores posibilidades de ir a las finales son la Argentina, Bélgica, Brasil, España y Países Bajos. A título comparativo, los sitios de apuestas incluyen a la Argentina, Brasil y España entre los favoritos, pero también colocan a Francia e Inglaterra entre los cinco con más posibilidades", afirmó XP en su estudio.

►TE PUEDE INTERESAR: Rodrigo De Paul y el dulce gesto con Tini Stoessel para el Mundial Qatar 2022

Mundial Qatar 2022: viento a favor para Argentina

Otra conclusión es que la Argentina, Bélgica, Brasil, España, Francia, Países Bajos y Portugal probablemente avanzarán "sin dificultades" a octavos de final, según el estudio.

El modelo matemático -según informaron creadores del mismo- tuvo en cuenta diferentes variables, incluyendo las características de cada Selección, su ubicación en las diferentes clasificaciones mundiales -incluyendo la de la FIFA-, su desempeño en partidos recientes, su histórico de resultados cuando enfrentadas entre sí y los posibles cruces a partir de las posiciones en sus grupos.

seleccion-francia.jpg

►TE PUEDE INTERESAR: Qué días podría jugar Argentina si clasifica a octavos del Mundial Qatar 2022

Mundial Qatar 2022: Argentina en la fase de grupos

  • Argentina vs. Arabia Saudita el martes 22/11 a las 7, en Lusail Stadium
  • Argentina vs. México el sábado 26/11 a las 16, en Eucation City Stadium
  • Polonia vs. Argentina el miércoles 30/11 a las 16, en el Lusail Stadium
Auspiciantes Ova Mundial nuevo.jpg

Temas relacionados: