Fútbol Ajax

¡Un milagro! Despertó de un coma casi tres años después

Por UNO

El ex jugador del Ajax Abdelhak Nouri fue la gran noticia de este jueves entre tantas pálidas en el medio de la pandemia del coronavirus. El joven de 22 años logró despertarse de un coma luego de 2 años, 8 meses y 19 días.

Te puede interesar: El hermano de Dybala fue imputado por incumplir la cuarentena

La noticia la dio a conocer su hermano Abderrahim en De Wereld Draait Door, programa de la televisión holandesa.

"Está despierto, duerme, come, eructa, pero no se levanta de la cama. En los buenos tiempos, hay una forma de comunicación, por lo que mueve las cejas, aunque simplemente no puede soportarlo por mucho tiempo", manifestó.

 Embed      

Todo comenzó en un partido amistoso del Ajax contra el Werder Bremen, el 8 de julio de 2017, el volante holandés se derrumbó en el campo de juego por una arritmia cardíaca e ingresó en un coma profundo. El propio conjunto de Ámsterdam informaba posteriormente que el padecimiento del volante había derivado en "lesiones cerebrales graves y permanentes".

También explicó cómo es la estadía de Nouri en su casa: "Appie sabe dónde está. Es bueno para él que esté en un ambiente familiar. Fingimos que no está enfermo. Hablamos con él y vemos fútbol. Nos dimos cuenta de que le gusta eso. A veces también es emocional, pero a menudo hay una sonrisa. Esto es bueno también para todos nosotros".

Temas relacionados: