Messi Seleccion argentina1.jpg
Pero en el caso de Messi el tema se acrecienta si se tiene en cuenta que tendría que viajar a Argentina para jugar solamente un partido, el de la segunda fecha ante Bolivia, que se llevaría a cabo en los 3.650 metros de altura de La Paz, donde, como se sabe, la logística para afrontarlo siempre es muy especial.
Y máxime cuando después de esos dos cotejos del jueves 8 de octubre en La Bombonera y el martes 13 en el estadio Hernando Siles, apenas un mes más tarde, el 12 de noviembre habrá otra doble jornada, cuando los dirigidos por Lionel Scaloni recibirán el jueves 12 a Paraguay y visitarán el martes 17 a Perú.
Por lo pronto entonces, y pese a las dificultades latentes por la pandemia de coronavirus, las fechas de Eliminatorias, que antes de la Copa América de mediados del año próxima tendría otras dos ventanas a fines de marzo y de mayo, fueron ratificadas por la Conmebol.
Lionel Scaloni Seleccion argentina.jpg
Por ello es que Scaloni, que según pudo averiguar Télam, estaría volviendo a la Argentina desde España, donde reside en Mallorca, la semana que viene, convocaría a 30 jugadores, en principio todos del exterior, para empezar el camino clasificatorio rumbo a Qatar 2022. Si Messi estará entre ellos, se sabrá el último día del invierno en Argentina, esperando que la primavera llegue con buenas noticias.