Fútbol Boca Juniors
Buena noticia para el Xeneize

Luis Advíncula renovó con Boca y se espera que también lo hagan otros dos futbolistas

El defensor peruano extendió su vínculo con el club de La Ribera hasta diciembre de 2026. Ahora el Consejo de Fútbol va por otras dos renovaciones.

Luego de una serie de conversaciones, finalmente Luis Advíncula extendió su contrato con Boca Juniors hasta diciembre de 2026. El Xeneixe aseguró la permanencia del defensor por al menos dos años más, en la previa del partido frente a Sportivo Trinidense, por la cuarta fecha del Grupo D de la Copa Sudamericana.

Advincula1.jfif
Advíncula seguirá en Boca hasta diciembre de 2026.

Advíncula seguirá en Boca hasta diciembre de 2026.

Desde el Consejo de Fútbol buscaban la renovación de un par de jugadores clave del plantel. Advíncula era uno; Nicolás Figal y Marcelo Weigandt, eran otros (ambos pusieron la firma hasta el 2027, solo que el Chelo se fue a préstamo a Inter Miami).

Ahora la dirigencia va por Sergio Romero y Javier García. En el caso del Chiquito, el contrato ya estaría presto a firmarse, y con García resta charlar. Se suman a las negociaciones Darío Benedetto (quien podría abandonar el club para seguir su carrera fuera de Argentina), Edinson Cavani y Pol Fernández. Caso aparte es el del defensor Nicolás Valentini que no llegó a un acuerdo con el club y fue apartado del primer equipo hasta no arreglar su continuidad.

►Te puede interesar: Tiago Palacios, campeón con Estudiantes, se estrelló contra una estación de servicio y una mujer resultó herida

Advincula.jpg
El mensaje de Boca en sus redes sociales tras la renovación de Advíncula.

El mensaje de Boca en sus redes sociales tras la renovación de Advíncula.

Todas son piezas vitales en el esquema de Diego Martínez que parece haber encontrado regularidad en el conjunto Xeneixe. Para el caso de Advíncula, su posición como lateral derecho también tiene la variante que impulsó Almirón en su era, como volante ofensivo por el mismo carril que se desempeña como defensor.

Advíncula en Boca

Con la firma de Advíncula, el entrenador Diego Martínez se asegura una pieza clave en el armado de su equipo ideal. El peruano llegó a Boca en 2021 y lleva disputados con 119 partidos con 5 goles y 10 asistencias.