Lucas Gómez (33) estuvo cerca de cumplir su sueño de volver al club de sus amores y de rememorar viejos tiempos. El goleador del Táchira de Venezuela, expresó: "Algunos amigos me hablaban sobre el interés del club en mí".
Lucas Gómez: "Estuve cerca de volver a la Lepra"
Luego añadió en diálogo con Ovación vía telefónica: "Estuve cerca de volver en el torneo que terminé en Bolivi, al final no se dio, conozco al presidente, él estaba cuando yo debuté, que era muy chico.
Posteriormente expresó: "Para nadie es un secreto que le tengo un cariño especial a Independiente y volver a Argentina siempre es algo que me atrae. Igual si en algún momento se da la posibilidad de volver me gustaría hacerlo de la forma correcta y ayudar al club en todos los aspectos".
Es muy creyente, algo que lo ayudó mucho: "Dios nos da la posibilidad de elegir lo que está bien y lo que está mal. Soy religioso, conocí a Cristo de una forma distinta, no como una religión sino como un estilo de vida. Hace más de dos años y medio que pertenecemos a la agrupación Atletas de Cristo, que tiene la sede en Córdoba y nos cambió la vida", afirmó el jugador que creció en el barrio Bolivia de Las Heras.
Gómez se inició en la Lepra y pasó -entre otros equipos- por Almagro, Brujas, Universidad, Alajuelense y Cartaginés (los tres de Costa Rica), Motagua de Honduras (estuvo con su comprovinciano Diego Vázquez), Deportivo Lara de Venezuela, Neftchi Baku de Azerbaiyán, Juan Aurich de Perú y Real Santa Cruz de Bolivia.
-Volviste a Táchira, ¿es como tu casa?
-Sí, la verdad que es como volver a casa por el cariño de la gente del club, cuerpo técnico y directiva es increíble y ni hablar de la hinchada que es la más grande del país.
-¿Cómo te fue en Santa Cruz de Bolivia?
-Me fue bien en mi primer año en Bolivia y en una temporada atípica. Pude jugar la mayoría de los partidos y marqué 9 goles, el equipo terminó abajo en la tabla algo que no se esperaba.
-¿Cómo te ha ido con la pandemia?
-La verdad que me fue bien, ya que gracias a Dios mi familia tiene salud y eso es de valorar mucho en estos tiempos. Tenemos fe de que pronto todo esto pasará.
-¿Tuviste gente conocida enferma?
-Sí, tuve gente conocida en la familia, muchos asintomáticos, entonces gracias a Dios no sufrieron problemas mayores.
-¿Fue difícil para vos la situación, ya que viajás mucho?
-La verdad que sí, es todo raro ahora cuando viajás, con mucho protocolo, pero bueno, es lo que nos toca vivir y tenemos que adaptarnos, cumpliendo con todo lo que nos piden.
-¿Hace mucho que no ves a tu gente de Mendoza?
-Llevo un año y medio más o menos de no ir a Mendoza, espero hacerlo en el parate de la Copa América en junio.
-¿Recordás el día que te probaste en un club? ¿Quién te acompañó?
-Nos enteramos que había una prueba para ingresar a la Lepra y fuimos con varios amigos del barrio. Nos llevó mi papá y un vecino, cuando llegamos habían muchos chicos, fue en la cancha auxiliar del estadio Malvinas. Quedamos todos los chicos que habíamos ido y bueno, tuve la bendición de seguir la carrera ahí hasta ser profesional
-¿Llevás la cuenta de cuántos goles llevas como profesional?
-Hasta el momento son 112 goles los que llevo.
-¿Cuál fue el mejor socio que tuviste en la delantera de algún equipo?
-Tuve varios en Honduras, por ejemplo a Rubilio Castillo y acá en Venezuela tuve a Edgar Pérez Grecco, por nombrar a algunos.
-¿Cuál fue el arquero al que más te costó convertirle?
-Hay varios, pero cuento una anécdota buena. En Costa Rica me enfrenté contra Keylor Navas y bueno, siempre que jugué contra él me costó mucho. Hoy es uno de los mejores arqueros del Mundo, ex Real Madrid y actualmente en PSG.
-¿Y el arquero al que más le hiciste goles?
-En Honduras me enfrenté muchas veces con Sandro Cárcamo. Atajó para 3 equipos distintos en los en los 2 años que estuve en Honduras.
-¿Tus hijos de qué nacionalidad son?
-Tengo tres hijos, está Lautaro que es el mayor que tiene 15 años que es argentino y están Thiago (9) y Antonella (5), que son costarricenses.
-¿Adónde vivirás cuando te retires?
-Hace unos años teníamos decido vivir en Costa Rica, pero hoy no descartamos ir a Argentina, mientras tanto seguimos disfrutando de los viajes y los países a los cuales Dios nos lleva y disfrutamos mucho cada vez que visitamos un nuevo lugar.
Su familia
La familia de Lucas Gómez está compuesta por su esposa, Hazel (40) y por sus hijos Lautaro (15) Thiago (9) y Antonella (5).
En Mendoza están su madre, Margarita (62) y sus hermanos Héctor (45), Alicia (42), David (41) y Vanesa (40).








