Fútbol Lionel Scaloni
Copa América 2024

Lionel Scaloni solo confirmó a un titular para el debut de la Selección argentina ante Canadá

En la previa al debut en la Copa América 2024 ante Canadá, Lionel Scaloni no confirmó los titulares de la Selección argentina pero adelantó que Leandro Paredes estará desde el arranque.

Por UNO

En la previa al debut por la Copa América 2024 ante Canadá, el entrenador Lionel Scaloni no confirmó los titulares de la Selección argentina pero si adelantó que Leandro Paredes estará desde el arranque.

scaloni 9.jfif
Lionel Scaloni habló en la previa del debut de la Selección argentina en la Copa América.

Lionel Scaloni habló en la previa del debut de la Selección argentina en la Copa América.

“El equipo lo tengo, no tengo dudas. Se los voy a dar esta tarde a ellos, todavía no lo saben. Están todos disponibles para el partido, van a jugar los que veamos mejor”, expresó el DT campéon del mundo.

►Te puede interesar: Los números de la Selección argentina para la Copa América, con un guiño a los campeones del mundo

“Me puedo equivocar, pero pensamos siempre en poner lo mejor. Conmigo siempre juega el que está mejor. A (Leandro) Paredes le tocó salir en el primer partido del Mundial y por algo ahora lo tengo al lado”, declaró Scaloni sobre los rumores del mediocampista de Roma que lo metían en el equipo titular.

Y agregó: “Estamos bien, con las ideas claras y la dificultad que tiene este torneo. Será una Copa América muy difícil, como lo es siempre. Estamos preparados para lo que viene. Las conclusiones de los dos partidos es que los que han jugado están bien”.

Scaloni y las dudas antes de la Copa América

“Algunas dudas que teníamos las hemos resuelto. Que el que juegue demuestre que no quiere perder el puesto. La base que tenemos respeta siempre al que no está jugando. Hicimos algunos retoques y queremos mejorar”, aseguró.

Embed

Pero también elogió a todo el plantel: “Conseguimos tener un proceso en la Selección. El balance, más allá de los títulos, es que hemos disfrutado un montón. Es un placer verlos entrenar y jugar, cómo se brindan”.

“Aún no ganando, como en 2019, seguimos y demostramos que se pueden hacer cosas y que todo el mundo esté contento con lo que estos chicos brindan. Estoy con las ideas y fuerzas renovadas. Es un lindo desafío defender el título”, sentenció.

scaloni basile 1.jpg

Scaloni sobre el rival, Canadá

“Es lo mismo que jugar contra un europeo. Es una buena prueba. Tiene un muy buen equipo, con jugadores importantes y un nuevo entrenador que trajo nuevas ideas. En el Mundial pasado hizo muy buenos partidos, no ha tenido la suerte que merecía”, comentó el entrenador, quien no subestima al equipo norteamericano a pesar de ser, a priori, el rival menos complejo del grupo.

Embed

“Es un rival difícil. El que piense que está todo dicho, se equivoca. Están los mejores de ese país y la dificultad es máxima, sobre todo en el inicio de un torneo. Nos pueden poner en aprietos y tenemos que estar preparados”, agregó Scaloni, recordando lo que fue el debut con Arabia en Qatar 2022 por los dichos que “sería fácil”.

Sobre el campo de juego en Atlanta expresó: “No lo pisé, lo vi de afuera. El cuerpo técnico lo vio, pero vamos a esperar porque dicen que va a mejorar. Ojalá que esté bien por el bien del fútbol”, comentó.