►TE PUEDE INTERESAR: River y Boca en el Mundial de Clubes 2025: días, horarios, sedes y entradas para la fase de grupos
El peor escenario para el Xeneize se daría si Huracán y Central Córdoba logran coronarse en sus respectivos torneos. Ambos equipos no están clasificados a la Libertadores por la tabla anual, por lo que sus títulos impedirían liberar cupos adicionales. En ese caso, Boca quedaría relegado a disputar la Copa Sudamericana en 2025, un golpe duro para el club tras una temporada con altibajos, donde no ganó ningún título y depende de los demás equipos para lograr clasificar directo a la fase de grupos de la próxima edición de la Libertadores.
En todo este escenario, por ahora lo que parecería darse es que el Xeneize juegue la Fase 2 de la Libertadores. En esa fase asumiría cuatro partidos antes de ingresar a la zona de grupos. Y, en caso de que perdiera en dicha instancia en la primera ronda, no estaría ni siquiera en la Sudamericana.
Boca le ganó a Sarmiento y volvió al triunfo como visitante en la Liga Profesional.jpg
Fernando Gago busca darle a Boca la clasificación directa a la Copa Libertadores.
►TE PUEDE INTERESAR: Boca le ganó como visitante a Newell's, sumó en la tabla anual y está a un paso de la Libertadores
Con una fecha aún por jugarse y definiciones clave en la Liga Profesional y la Copa Argentina, Boca transita un final de año lleno de incertidumbre, aunque por el lado del juego parece haber encontrado el rumbo, ya que de sus últimos seis partidos en la liga, triunfó en cinco y empató el restante.
El desenlace dependerá tanto de su desempeño como de los resultados de terceros, en un cierre de temporada que mantiene a los hinchas expectantes y con refuerzos a la vista, con la llegada del chileno Carlos Palacios como el primero de muchos, para un 2025 donde el Xeneize además, participará en el Mundial de Clubes y querrá ser nuevamente protagonista en el continente.