Fútbol internacional

La grave lesión de Guido Rodríguez, a un año de ser campeón del Mundial Qatar 2022

El mediocampista campeón del Mundial Qatar 2022, Guido Rodríguez sufrió una grave lesión durante un entrenamiento con el Betis, su club

Por UNO

El mediocampista campeón del Mundial Qatar 2022, Guido Rodríguez, se fracturó este jueves el distal del peroné de la pierna derecha durante un entrenamiento con Betis de Sevilla (España), y se estima un periodo de recuperación de tres meses.

guido 2.jfif
Guido Rodríguez, campeón del Mundial Qatar 2022, lleva 4 años en el Betis

Guido Rodríguez, campeón del Mundial Qatar 2022, lleva 4 años en el Betis

El entrenador chileno, Manuel Pellegrini, había reservado al jugador de 29 años, quien no disputó la segunda ronda de Copa del Rey, con victoria sobre Villanovense por 2 a 1, para el cruce con Real Madrid, el sábado a partir de las 12.15.

►Te puede interesar: Chiqui Tapia inauguró oficinas de AFA en Miami, pero no se reunió con Scaloni

Sin embargo, el también ex Defensa y Justicia, Tijuana y América de México, no podrá estar presente durante, al menos, tres meses, aunque la institución española aseguró que “el pronóstico de la lesión dependerá de su evolución postquirúrgica y posterior rehabilitación”.

El apoyo del Betis para Guido Rodríguez

"Tu grada no te dejará solo. Tu grada ya te espera. Un día menos para tu regreso, Guido Rodríguez", expresaron las redes sociales del Betis una vez conocido el diagnóstico de la lesión.

Guido Rodríguez llegó al Betis a comienzos del 2020 y acumula 164 encuentros, con 8 goles. En la Selección argentina debutó en 2017 y marcó un gol en 29 encuentros.