Fútbol internacional

Koeman opinó de la reacción de Messi tras la salida de Suárez

El DT del Barcelona, Ronald Koeman, aseguró que "es normal" que Lionel Messi "esté un poco triste" tras la salida del delantero Luis Suárez del club catalán

El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, aseguró que "es normal" que el futbolista Lionel Messi "esté un poco triste" tras la salida del delantero Luis Suárez del club catalán y dijo que, para él, lo más importante "es la actitud" del jugador rosarino en los entrenamientos y en los partidos.

"Es normal que Messi esté un poco triste cuando un amigo suyo, con el que llevaba varios años en el equipo, se marcha del club, pero lo más importante para mí es la actitud de Leo en los entrenos y en el campo, y ha sido un ejemplo para todos", señaló el técnico holandés.

En una rueda de prensa previa al encuentro del domingo en el Camp Nou ante el Villarreal, Ronald Koeman opinó tras el malestar que hizo público Messi tras la marcha de Luis Suárez de la entidad blaugrana.

El entrenador reveló que, luego de conocerse la decisión de la marcha de Suárez, Messi "estaba afectado", pero agregó: "Ha regresado con muchas ganas tanto en el entrenamiento del viernes como en el de esta mañana. No tengo ninguna duda de Messi en este sentido".

https://twitter.com/FCBarcelona_es/status/1309814975217762306

Ante esa salida, Ronald Koeman intento quedar al margen de la decisión de liberarse de Suárez.

"Pareciera que yo soy el malo de la película y no es así porque respeté a Suárez como jugador y como persona. También son decisiones por parte del club que pensaba en cambiar cosas y yo apoyé esas decisiones", se defendió el neerlandés Koeman, según consignó la Agencia de Noticias DPA.

En su mensaje de despedida al futbolista uruguayo, Messi defendió a su amigo ante la que consideró injusta actuación de parte del Barcelona y mostró su malestar tanto por la marcha del equipo del delantero como por la forma en que se produjo la misma.

Barcelona debuta ante Villarreal

Barcelona, con la presencia del astro argentino Lionel Messi, debutará este domingo en la tercera fecha de la Liga española como local del Villarreal, tras no haber jugado las primeras dos jornadas por su participación en la fase final de la Liga de Campeones ganada por el Bayern Munich.

El partido se jugará este domingo desde las 16 (hora de la Argentina) en el Camp Nou catalán, a puertas cerradas para el público a raíz de la pandemia de coronavirus, y será televisado por ESPN.

Temas relacionados: