Quintero le puso fin a su ciclo de dos años y medio con la camiseta de River Plate y emprendió este jueves viaje a China -previa escala en Miami- para continuar su carrera en el Shenzhen, mientras los clubes resuelven algunos detalles mínimos para cerrar una operación por una suma cercana a los 13 millones de dólares.
El enganche se embarcó desde Ezeiza hacia Miami en el avión privado G5 LV-IRQ, propiedad de Lionel Messi, que regresó desde Barcelona al mediodía luego de llevar al padre de la “Pulga” desde Rosario a inicios de la semana.
Luego de dos semanas de intensas negociaciones, primero con los representantes de "Juanfer" y luego con el club chino, River se desprende del colombiano y percibirá ingresos por unos 10 millones de dólares libres de gastos y retenciones en dos cuotas, una este año y la otra en 2021, según detalló a Télam una fuente de la comisión directiva "millonaria".
La transferencia del hábil colombiano nacido hace 27 años en Medellín comenzó a tejerse entre el entorno del jugador cuando estuvo en su país hace poco más de un mes, pero el primer contacto con el Shenzhen no fue positivo ya que los primeros números estaban lejos de la cifra que pretendía River.