Fútbol River
Fútbol internacional

Juanfer Quintero y un mensaje para los hinchas de River

El colombiano Juan Fernando Quintero les agradeció a los hinchas de River los "momentos increíbles" vividos en el club

El mediocampista ofensivo colombiano Juan Fernando Quintero les agradeció a los hinchas de River los "momentos increíbles" vividos en el club, aunque advirtió que recién oficializará su despedida cuando terminen de resolverse los detalles de su pase al Shenzhen, del fútbol de China.

“Estoy muy agradecido a los hinchas de River, de parte mía todo está muy bien, tengo que solucionar algunos temas personales y el día que se dé algo de lo que se está hablando, lo haré oficial. El resto son todas especulaciones”, dijo "Juanfer" en declaraciones a TNT y TyC en el aeropuerto de Ezeiza.

https://twitter.com/TNTSportsLA/status/1301584384223514626

Ante la consulta sobre su salida opinó: “Todos podemos tener problemas personales que solucionar. Yo me voy bien, viví momentos increíbles, cada uno tiene su conciencia, yo estoy tranquilo y en paz. Esperemos que las dos partes se pongan de acuerdo" para realizar la transferencia.

Quintero le puso fin a su ciclo de dos años y medio con la camiseta de River Plate y emprendió este jueves viaje a China -previa escala en Miami- para continuar su carrera en el Shenzhen, mientras los clubes resuelven algunos detalles mínimos para cerrar una operación por una suma cercana a los 13 millones de dólares.

El enganche se embarcó desde Ezeiza hacia Miami en el avión privado G5 LV-IRQ, propiedad de Lionel Messi, que regresó desde Barcelona al mediodía luego de llevar al padre de la “Pulga” desde Rosario a inicios de la semana.

Luego de dos semanas de intensas negociaciones, primero con los representantes de "Juanfer" y luego con el club chino, River se desprende del colombiano y percibirá ingresos por unos 10 millones de dólares libres de gastos y retenciones en dos cuotas, una este año y la otra en 2021, según detalló a Télam una fuente de la comisión directiva "millonaria".

La transferencia del hábil colombiano nacido hace 27 años en Medellín comenzó a tejerse entre el entorno del jugador cuando estuvo en su país hace poco más de un mes, pero el primer contacto con el Shenzhen no fue positivo ya que los primeros números estaban lejos de la cifra que pretendía River.

Temas relacionados: