En un Bautista Gargantini repleto de hinchas, Independiente Rivadavia le ganó 2 a 1 este sábado a Deportivo Maipú en el estadio Bautista Gargantini, y se quedó con el primer lugar de la zona B de la Primera Nacional.
En un Bautista Gargantini repleto de hinchas, Independiente Rivadavia le ganó 2 a 1 este sábado a Deportivo Maipú en el estadio Bautista Gargantini, y se quedó con el primer lugar de la zona B de la Primera Nacional.
►TE PUEDE INTERESAR: Independ iente Rivadavia vs. Deportivo Maipú: viví por Canal 7 el partido del año
La fiesta fue completa en el estadio Bautista Gargantini, en uno de los encuentros más esperados, que tuvo como protagonistas a dos equipos mendocinos.
El Azul quedó con 34 unidades, el Cruzado tiene 33 y Chacarita suma 32.
Juan Manuel Elordi abrió el marcador para el local en el primer tiempo. En el complemento el goleador Alex Arce aumentó la cuenta para el Azul y Marcelo Eggel descontó para los dirigidos por Luis García.
►TE PUEDE INTERESAR: Juan Manuel Elordi espera un partido especial ante Deportivo Maipú
Ambos equipos se estudiaron mucho en los primeros minutos y hubo muy buenas llegadas por ambos lados.
Luego de varias chances del Cruzado, pero no muy claras, la Lepra tuvo su momento y, con paciencia y tranquilidad, llegó a la apertura del marcador.
A los 27' de la primera etapa, una jugada por derecha elaborada por Matías Reali, terminó con un despeje en el fondo botellero, pero la pelota quedó en los pies de Juan Manuel Elordi, que sacó un disparo rasante y fulminante, para hacer explotar el Gargantini entero.
El primer tiempo podría haber terminado igualado si Santi González no se hubiera perdido un mano a mano por izquierda ante Maximiliano Gagliardo, a los 43', o el remate de Agustín Manzur, que estrelló la pelota en el ángulo a los 46'.
El Cruzado había llegado puntero al duelo en el Parque y la Lepra le terminó arrebatando esa posición de privilegio, en el último partido de la primera ronda de la zona B de la divisional.
Fue el quinto triunfo seguido de Independiente Rivadavia y el duodécimo sin conocer la derrota, una estadística ejemplar, que se suma a la de Alfredo Berti, DT del Azul, que desde que asumió, consiguió ocho triunfos y un empate.
En el complemento, el partido "se picó" y hubo expulsados por ambos lados.
Tras un tumulto en el medio de la cancha, con empujones entre jugadores leprosos y cruzados, el árbitro Nazareno Arasa expulsó al Turco Ham, de la Lepra, a los 24'.
El Súper Dépor, a los 29' perdió por doble amonestación a Nicolás Agorreca.
Y luego de insistir e insistir, tras una magnífica tarea de Juan Pablo Cozzani, que tapó pelotas claves, llegó un penal para Independiente Rivadavia.
Y fue el "señor gol" Alex Arce quien, a los 39', prácticamente sentenció el triunfo de la Lepra.
Los últimos minutos fueron infartantes, ya que el Deportivo Maipú descontó a los 41', luego de un remate de Marcelo Eggel, que terminó de manera confusa dentro del arco azul.
Ahora la Lepra recibirá a Aldosivi y el conjunto de calle Vergara visitará a Chaco For Ever.