Primera Nacional

Independiente Rivadavia se encuentra prisionero de sus propias limitaciones

Independiente Rivadavia es un equipo que conoce su punto débil, pero pasan las fechas y no las puede corregir

Por UNO

Transcurridas seis fechas del campeonato de la Primera Nacional, Independiente Rivadavia ya conoce el diagnóstico del equipo. Se complica a la hora de defender y se le facilita la tarea a la hora de atacar.

►TE PUEDE INTERESAR: Primera Nacional: así quedaron las posiciones tras los partidos de los mendocinos

Ante Atlanta, el entrenador Ever Demalde pensó un equipo con orden defensivo e inteligente a la hora de recuperar el balón, para salir de contra. Pero lo que ocurrió fue que se abocó tanto a la tarea defensiva, que el conjunto del parque se olvidó de atacar en la primera etapa.

En realidad, la Lepra agrupo gente en defensa, es decir, de mitad de cancha hacia atrás, sólo con Alex Arce en el ataque.

independiente-rivadaivia2.jpg
Foto: gentileza Prensa Atlanta.

Foto: gentileza Prensa Atlanta.

Hubo 10 futbolistas en defensa, pero el resultado, fue el mismo. Se le terminaron filtrando los atacantes rivales y le marcaron como ha ocurrido durante todo el campeonato. Un problema sin solución. Una enfermedad para la que no encuentra su antídoto. Se cambia de intérpretes, pero las soluciones no aparecen. Llama la atención con la libertad con las que los delanteros rivales ingresan al área azul.

►TE PUEDE INTERESAR: Gimnasia y Esgrima dejó el invicto en Santiago del Estero

La Lepra acumula 12 goles en contra en seis fechas. Es mucho para un equipo que pretende lograr cosas importantes al final del campeonato. Lo bueno es que convierte goles en el arco de enfrente, pero cuando los delanteros atraviesan una mala tarde, lo más probable, es que el azul termine perdiendo.

Lo destacable en el último partido ante Atlanta, es que pudo rescatar un punto ante tanta adversidad que tuvo en el encuentro. Otra vez, tuvo que utilizar un cambio rápido por la lesión de Maximiliano González. Fue expulsado Cristian Varela, quien cometió la infracción del penal. Mauro Maidana se lesionó al minuto del segundo tiempo, obligando al entrenador a utilizar la última ventana de cambios y mandar a la cancha a la mayor cantidad de futbolistas.

Independiente Rivadavia es un equipo que conoce su punto débil, sabe cuáles son sus limitaciones, pero sigue prisionero de las mismas. Pasan las fechas y no las puede corregir. Comenzó como uno de los candidatos y se encuentra 12º, con 7 puntos. El puntero (Quilmes), ya le sacó 8 puntos de diferencia.

►TE PUEDE INTERESAR: El Deportivo Maipú lo perdió sobre el final en Córdoba

Hay tiempo para enderezar el barco y salir a flote nuevamente. El capitán tendrá la difícil tarea enderezar el timón para llevar a destino a la tripulación.

independiente-rivadaivia1.jpg
Foto: gentileza Prensa Atlanta.

Foto: gentileza Prensa Atlanta.