Copa de la Liga Profesional

Independiente Rivadavia buscará volver a ganar frente a Banfield

Independiente Rivadavia se enfrentará desde las 21 con Banfield en el Gargantini. El equipo del Parque buscará ganar en la Copa de la Liga tras 8 partidos.

Tras el triunfo ante Argentino de Quilmes y la clasificación a los 16avos de final de la Copa Argentina Independiente Rivadavia se presentará este domingo como local ante Banfield, por la por la 12º fecha de la Zona A de la Copa de la Liga.

Petrasso independiente.jfif
Francisco Petrasso viene de marcarle un gol a Argentino de Quilmes, en el triunfo por la Copa Argentina.

Francisco Petrasso viene de marcarle un gol a Argentino de Quilmes, en el triunfo por la Copa Argentina.

El encuentro entre la Lepra y el Taladro se disputará desde las 21 en el estadio Bautista Gargantini, con el arbitraje de Pablo Echevarría y la TV de TNT Sports.

Concentrados Independiente Rivadavia-.jpg

Independiente Rivadavia viene de igualar 2 a 2 en su visita a Atlético Tucumán, tras ir perdiendo 2 a 0. El equipo que dirige Martín Cicotello cortó así una racha de 7 derrotas seguidas.

En 11 fechas la Lepra logró dos victorias, un empate y 8 derrotas, 7 de ellas en forma consecutiva. Está claro que necesita ganar ya que está penútimo en su zona con 7 puntos y último en la tabla de Promedios.

El Azul buscará trasladar el envión anímico que significó ganarle 4 a 0 a River Plate por la Copa Desafío de Campeones y luego superar a Argentino de Quilmes por 1 a 0 por la Copa Argentina. Es decir que hace 3 partidos que no pierde.

Martín Cicottello Independiente RIvadavia.jpg
Martín Cicotello buscará su primer triunfo en la Copa de la Liga como entrenador de Independiente Rivadavia.

Martín Cicotello buscará su primer triunfo en la Copa de la Liga como entrenador de Independiente Rivadavia.

El último triunfo de Independiente Rivadavia en la Copa de la Liga

El 3 de febrero fue el último triunfo de Independiente Rivadavia, venció por 2 a 0 Huracán en el Parque.

En el encuentro correspondiente a la 3ra, fecha de la Zona A, los goles lo hicieron el paraguayo Alex Arce y Bruno Bianchi en lo que fue el primer triunfo de la Lepra como local en Primera división.

TE PUEDE INTERESAR: Diego Tonetto y las tres finales que tiene Independiente Rivadavia

Luego de este partido ante el Globo, perdió 7 partidos seguidos y sumó un empate.

Así llega Banfield

Banfield viene de empatar sin goles ante Talleres, en el estadio Mario Kempes, de Córdoba. El equipo dirigido por Julio Falcioni se ubica en el décimo primer puesto de la Zona A, con 11 puntos: 2 partidos ganados, 5 empatados y 4 perdidos.

concentrados banfield-.jpg

El historial entre ambos en la Primera Nacional

Independiente Rivadavia y Banfield se enfrentaron en cuatro oportunidades en la Primera Nacional. El Taladro ganó tres y la Lepra un partido.

TE PUEDE INTERESAR: La felicidad de Francisco Petrasso por darle la victoria a Independiente Rivadavia

El último enfrentamiento fue el 3 de mayo de 2014 y ganó Banfield 4 a 0 de local. Ese equipo era dirigido por Matías Almeyda y logró el ascenso a Primera División.

Por los torneos Nacionales

Independiente Rivadavia y Banfield se enfrentaron en 2 oportunidades, en el Torneo Nacional de 1977. En los dos enfrentamientos ganó la Lepra que hizo una gran campaña y se ubicó tercero en la Zona A con 17 puntos .

El 27 de noviembre de 1977 por la 3° fecha: Banfield 1 (Osvaldo Cerqueiro de penal)- Independiente Rivadavia 2 (Francisco Monardez y Raúl Zolorza)

El 21 de diciembre en Mendoza por la 10° fecha, Independiente Rivadavia 3 (Luis Machuca, Carlos Molina y Francisco Monardez), Banfield 2 (Pedro Gómez Vila y Oscar Brandli).

Probables formaciones:

Independiente Rivadavia: Gonzalo Marinelli ; Matías Ruiz Díaz, Francisco Petrasso, Tomás Palacios y Emmanuel Mas; Luciano Abecasis, Gastón Gil Romero, Antonio Napolitano; Matías Reali, Fabrizio Sartori Prieto y Federico Castro. DT: Martín Cicotello.

Banfield: Marcelo Barovero; Ezequiel Bonifacio, Mateo Pérez, Aaron Quirós y Emanuel Insúa; Juan Pablo Álvarez, Jesús Soraire, Yvo Calleros e Ignacio Rodríguez; Bruno Sepúlveda y Milton Giménez. DT: Julio César Falcioni.

Estadio: Independiente Rivadavia.

Árbitro: Pablo Echevarría.

Hora: 21.

TV: TNT Sports.