¡Enorme!

Gonzalo Higuaín asombró al mundo entero al anunciar su retiro

El delantero argentino Gonzalo Higuaín, respaldado por una carrera asombrosa, anunció su retiro del fútbol profesional

Por UNO

En conferencia de prensa, Gonzalo Higuaín, un referente de la Selección argentina, leyó una carta que escribió para informar el fin de su carrera: "Llegó el día de decirle adiós al fútbol. Me siento un privilegiado de haber vivido esta profesión, con los momentos buenos y no tan buenos".

Embed

Gonzalo Higuaín y una trayectoria intachable

El Pipita Gonzalo Higuaín surgió de las Juveniles de River, donde celebró 15 tantos en 41 encuentros, para luego ser vendido al Real Madrid de España: allí su desempeño fue descomunal con 121 tantos en 264 encuentros.

Su siguiente club fue el Napoli, en el que festejó en 91 ocasiones en 146 cotejos, al tiempo que luego pasó a la Juventus - pese al enojo de los hinchas napolitanos- y anotó 66 goles en 149 partidos.

Después, Gonzalo Higuaín llegó al Milan (8 en 22 encuentros) y luego al Chelsea de Inglaterra (5 en 18), hasta que en 2020 decidió arribar a la liga de Estados Unidos.

►TE PUEDE INTERESAR: Lautaro Martínez le sacó una sonrisa a Lionel Scaloni

Gonzalo Higuaín y la Selección argentina

La historia de Gonzalo Higuaín en la Selección argentina incluye tres finales, dos de Copa América y la del Mundial de Brasil 2014, que quedaron como espina para el delantero y resquebrajaron su relación con los hinchas.

Sin embargo, sus números son formidables: con la camiseta albiceleste fueron 75 encuentros -49 oficiales y 26 amistosos- en los que anotó 31 tantos, mientras que disputó otras dos Copas del Mundo además de la de Brasil -Sudáfrica 2010 y Rusia 2018- y es el quinto máximo goleador de la historia de la Selección.

lionel-messi-gonzalo-higuain.jpg
Lionel Messi y Gonzalo Higuaín posaron juntos hace pocos días en Miami.

Lionel Messi y Gonzalo Higuaín posaron juntos hace pocos días en Miami.

Temas relacionados: