Fútbol Godoy Cruz
Copa de la Liga Profesional

Godoy Cruz se medirá con Banfield por un lugar en la semifinal de la Copa de la Liga

Godoy Cruz se enfrentará con Banfield en La Pedrera, San Luis, por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional

Por UNO

Godoy Cruz jugará este sábado un partido trascendental ante Banfield, por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

El escenario será el estadio La Pedrera de San Luis, el arbitraje de Hernán Mastrángelo y la televisación de TNT Sports desde las 21.30.

Tomba..jpg
Godoy Cruz jugará un partido decisivo ante Banfield, por los cuartos de final.

Godoy Cruz jugará un partido decisivo ante Banfield, por los cuartos de final.

El Expreso buscará el pasaje a la semifinal en un cruces a partido único que en caso de terminar igualado en los 90 minutos se definirá mediante la definición desde el punto penal. El ganador entre el Tomba y el Taladro se enfrentará con el de Huracán - Platense, que jugarán a las 18,30.

►TE PUEDE INTERESAR: Tomás Pozzo se convirtió en nuevo jugador de Godoy Cruz

Godoy Cruz llegó a esta instancia tras ser segundo en la Zona B con 22 unidades, dos menos que el primero que fue Racing. El equipo del Gato Oldrá hizo una campaña muy buena en la que ganó 5 partidos, empató 7 y perdió 2.

Rasmussen.jpg
El defensor Federico Rasmussen no podrá estar en la defensa del Tomba. El zaguero central llegó a la quinta amarilla.

El defensor Federico Rasmussen no podrá estar en la defensa del Tomba. El zaguero central llegó a la quinta amarilla.

El Expreso viene de perder de local 2 a 1 ante Boca en el Malvinas Argentinas y tendrá una baja importante porque el defensor Federico Rasmussen llegó a cinco tarjetas amarillas.

El Tomba está a tres partidos de ganar la Copa de la Liga, lo que además le permitiría clasificar a la Copa Libertadores 2024.

concentrados tomba.jpg

Así llega el rival de Godoy Cruz

Banfield fue tercero en la Zona A con 23 puntos. El equipo dirigido por Julio Facioni ganó 6 encuentros, igualó en 5 oportunidades y sufrió 3 derrotas.

El Taladro viene de ganarle por 2 a 0 a Gimnasia y Esgrima La Plata.

TE PUEDE INTERESAR: Diego Rodríguez habría tomado una decisión que le duele a Godoy Cruz

El último enfrentamiento

Godoy Cruz y Banfield se enfrentaron por la Liga Profesional en la fecha 26. Fue el 24 de julio en en el estadio Florencio Sola y ganó el Taladro 2 a 0 con tantos de Juan Bisanz y Emanuel Insúa.

Jugaron 20 partidos en Primera, el Tomba ganó en 8 oportunidades, el Taladro ganó 5 y empataron 7 cotejos.

Probables formaciones:

Godoy Cruz: Diego Rodríguez; Lucas Arce o Manuel Guillén, Pier Barrios, Brian Salvareschi y Thomás Galdames; Nicolás Fernández, Bruno Leyes, Hernán López Muñoz y Tomas Conechny; Daniel Barrea y Salomón Rodríguez DT: Daniel Oldrá.

Banfield: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Pérez, Aarón Quirós y Emanuel Insúa; Eric Remedi; Juan Pablo Álvarez, Martín Cañete, Ignacio Rodríguez y Juan Bisanz; Milton Giménez. DT: Julio Falcioni.

Estadio: La Pedrera, San Luis.

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Hora: 21.30