Fútbol Godoy Cruz
Liga Profesional

Godoy Cruz le ganó 2 a 1 Banfield, en el Malvinas

Godoy Cruz venció 2 a 1 a Banfield en el estadio Malvinas Argentinas. El Tomba de Diego Flores no jugó bien y se impuso con lo justo al Taladro

Godoy Cruz le ganó 2 a 1 a Banfield, en el estadio Malvinas Argentinas, en un partido correspondiente a la 18° fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

A los 24' Gonzalo Abrego marcó el primero del Tomba, Ezequiel Bullaude puso el 2 a 0 en el complemento y Giuliano Galoppo, de penal, descontó para el visitante.

WhatsApp Image 2021-10-24 at 16.15.25 (1).jpeg
Godoy Cruz se impuso a Banfield en el Malvinas (UNO/Martín Pravata)

Godoy Cruz se impuso a Banfield en el Malvinas (UNO/Martín Pravata)

El Tomba tomó el protagonismo del juego pero le costó generar situaciones claras para desnivelar en el marcador.

Recién a los 21' Ezequiel Bullaude tuvo una ocasión clara pero definió mal y remató por arriba del travesaño y a los 24' Gonzalo Abrego, con un zurdazo, definió por arriba de Cambeses y marcó el 1 a 0.

Una diferencia parcial que fue justa porque Godoy Cruz fue superior al Taladro, que en el debut de su entrenador interino Hugo Donato le dejó muchos espacios al equipo de Diego Flores.

¡SE LO LLEVÓ EL TOMBA! | Godoy Cruz vs Banfield (2-1) | Fecha 18- Torneo de la Liga 2021

En el complemento, Godoy Cruz siguió dominando pero no fue efectivo y también dio ventajas atrás que le permitieron a Banfield tener un par de chances claras de llegar al empate.

Con el correr de los minutos Banfield se fue animando y Godoy Cruz no encontraba el camino hasta que un buen pase de Abrego encontró a Bullaude (los dos que estaban por ser remplazados) por el centro del área y éste marcó su 6to.gol en el campeonato para poner el 2 a 0.

WhatsApp Image 2021-10-24 at 17.22.50.jpeg
Ezequiel Bullaude marcó el segundo de Godoy Cruz ante el Taladro (UNO/Martín Pravata)

Ezequiel Bullaude marcó el segundo de Godoy Cruz ante el Taladro (UNO/Martín Pravata)

El 2 a 0 trajo algo de tranquilidad al equipo mendocino pero la realidad es que no le sobró nada ante un rival limitado que lo complicó más de lo esperado.

Sin embargo, esa tranquilidad no duró mucho ya que hubo mano de González y penal para la visita que convirtió Galoppo en el descuento.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1452372850824957965

El final fue con sufrimiento porque Godoy Cruz, que ahora está 9no. con 26 puntos, no supo liquidarlo y terminó ganando con lo justo para sumar 3 puntos valiosos para meterse en la Copa Sudamericana 2022 y mejorar el promedio, además de darle una alegría a los hinchas que desde que volvieron al estadio solo habían presenciado los empates ante Newell's y Central Córdoba.

El próximo partido será el domingo 31, en el Nuevo Gasómetro, ante San Lorenzo.

Formaciones:

Godoy Cruz: Juan Espínola; Elías López, Gianluca Ferrari, Leonel González y Damián Pérez; Gonzalo Abrego, Bruno Leyes y Valentín Burgoa; Ezequiel Bullaude, Tomás Badaloni y Martín Ojeda. DT: Diego Flores.

Banfield: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Alexis Sosa y Franco Quinteros; Matías González, Nicolás Domingo, Jesús Dátolo y Agustín Urzi; Mauricio Cuero y Juan Cruz. DT: Hugo Donato.

Goles: PT: 24' Abrego (G). ST: 27' Bullaude (G); 38' Galoppo (B), de penal.

Cambios: ST: Sebastián Lomónaco por Burgoa (G), Giuliano Galoppo por González (B); 12' Alan Cantero por Badaloni (G); 26' Luciano Pons por Dátolo (B); 30' Nelson Acevedo y Matías Ramírez por Abrego y Bullaude (G); 32' Julián Álvarez por Quinteros (B); 35' Joel Soñora por Urzi (B).

Estadio: Malvinas Argentinas.

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Fotos: UNO/Martín Pravata

Temas relacionados:

Dejá tu comentario