El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, jugará con mayoría de titulares frente a Independiente el próximo sábado, ya que tiene casi tres días de recuperación para viajar a San Pablo el lunes de cara a la revancha con Palmeiras.
El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, jugará con mayoría de titulares frente a Independiente el próximo sábado, ya que tiene casi tres días de recuperación para viajar a San Pablo el lunes de cara a la revancha con Palmeiras.
River, que depende del resultado de Boca y Argentinos Juniors pero también de los goles que pueda convertir para superar por esa diferencia a Boca en caso que este gane (por ahora lleva un tanto de ventaja el "xeneize"), ser primero y clasificar a la final de la Copa Diego Maradona.
Por eso River necesita ganarle al "Rojo" de Avellaneda, pues otro resultado lo deja afuera, ya que una derrota o un empate lo ubicará por debajo de Boca o del "Bichito" de la Paternal, que juegan el sábado a la misma hora, en caso que éste gane.
Las posiciones del grupo A las encabeza Boca con 8 puntos (+4), igual que River (+3) y Argentinos Juniors con 7 (0).
Por otra parte, la dura derrota de local ante Palmeiras por 3-0 lo deja muy complicado de cara a la revancha para el pase a la final y por eso el torneo local cobra más importancia para poder seguir en competencia.
Apuntando a este partido ante el equipo de Avellaneda que se va a jugar en cancha de Banfield, el Muñeco Gallardo no podrá contar con Enzo Pérez, que fue expulsado ante Boca, y su reemplazante natural será Leonardo Ponzio.
En cuanto al resto del equipo, dependerá de la recuperación anímica y física de jugadores como Robert Rojas, Jorge Carrascal y Milton Casco, quienes sufrieron los peores momentos de la derrota ante Palmeiras.
Además, habrá que ver si el entrenador hace cambios tácticos y de nombres no sólo para el encuentro frente a Independiente, sino también para la vuelta ante Palmeiras a jugarse el martes que viene desde las 21:30.
El plantel se entrenó por la tarde en el predio de Ezeiza con tareas regenerativas para los que jugaron frente al equipo paulista y con una rutina física y con pelota en espacios reducidos para el resto.
Por su parte Fabrizio Angileri, con un desgarro en el isquiotibial izquierdo, sigue realizando tareas diferenciadas para poder estar entre los convocados para la Copa Libertadores, aunque para entonces apenas se van a cumplir dos semanas de recuperación y ese tipo de lesiones normalmente requiere de tres.
Foto: gentileza ARGRA