Liga Profesional de Fútbol

Equi Fernández, la figura de Boca que Scaloni piensa para el futuro de la Selección

Boca perdía 2 a 0 en Santiago del Estero, pero le dio vuelta el partido a Central Córdoba, terminó ganando 4 a 2 con dobletes de Meretiel y Equi Fernández y consiguió su primera victoria en la Liga Profesional.

Por UNO

Boca perdía por 2 a 0 en Santiago del Estero, pero le dio vuelta el partido a Central Córdoba, terminó ganando por 4 a 2 con dobletes de Merentiel y Ezequiel Fernández y consiguió su primera victoria en la Liga Profesional.

Equi Fernández, como todos lo conocen, marcó a los 2' y a los 50' de la segunda parte, sus dos primeros goles en más de 100 partidos oficiales en Primera División (104, 62 en Boca y 42 en Tigre), un premio para quien es una de las figuras de Boca en la actualidad.

equi 4.jfif
Equi Fernández brilla en Boca y tiene futuro en la Selección argentina.

Equi Fernández brilla en Boca y tiene futuro en la Selección argentina.

En el primero, después de un robo en la mitad de la cancha, Fernández y Kevin Zenón hicieron una jugada dentro del área, con un taco del ex Unión que dejó bien perfilado al ex Tigre para poner el primer tanto de su equipo.

En la línea de crecimiento de Boca, otra vez Fernández puso un pase magistral que dejó en solitario al uruguayo Merentiel en el segundo gol y finalmente, cuando se jugaba el quinto minuto de descuento, Equi selló el triunfo con un remate de rebote que liquidó el partido en Santiago del Estero.

Embed

Fernández contra Central Córdoba

Embed

El elogio de Diego Martínez para Equi Fernández

“Es tan inteligente, tan perceptivo, pillo, barrio. Se metió como doble 5, después terminó siendo 5, ahora una especie de enlace pero con la cancha más de frente. Juega de la misma manera en cualquier cancha, como en su barrio en San Miguel”, dijo Diego Martínez respecto del volante de solo 21 años al que dirigió en Tigre cuado estuvo a préstamo.

Eso fue en 2022 ya que Fernández debutó en Boca y jugó 3 partidos en 2021, pasó una temporada al Matador, volvió en 2023 y este año renovó su contrato hasta fines del 2028 y con una cláusula de rescisión de 20.000.000 de dólares.

equi 3.jpg

Scaloni lo quiere en la Selección

Lionel Scaloni estaría decidido a convocar a Equi Fernández para formar parte de la Selección argentina después de la Copa América de Estados Unidos, ya que también es parte fundamental de la Sub 23 que irá a los Juegos Olímpicos.

Aunque habrá que esperar si Boca cede al joven futbolista que integró la Sub 17 que ganó el Sudamericano y jugó el Mundial en 2019.

Temas relacionados: