Fútbol Boca
Otro problema

Elecciones en Boca: por qué razón la jueza Adriana Romero se excusó

La jueza civil Adriana Romero se excusó de intervenir en el expediente por el que fueron suspendidas las elecciones en Boca

Por UNO

La jueza civil Adriana Romero se excusó de intervenir en el expediente por el que fueron suspendidas las elecciones en Boca por ser socia activa del club, Así lo informaron fuentes judiciales.

La magistrada, que estaba a cargo del expediente mientras se analiza la recusación presentada contra su colega que suspendió las elecciones, Débora Abrevaya, invocó en su excusación que ella misma es social del club “xeneize”.

►TE PUEDE INTERESAR: El Indio Solari bancó a Riquelme en las elecciones de Boca

Carpas-elecciones-Boca.jpg

"Considerando que se encuentran reunidos elementos de entidad que justifican el temperamento adoptado, resuelvo excusarme de entender en los presentes actuados", sostuvo la jueza en la resolución de tres páginas a la que accedió Télam.

►TE PUEDE INTERESAR: La oposición de Boca emitió un duro comunicado contra el oficialismo

Juan-Román-Riquelme.jpg

La jueza remarcó que conserva su imparcialidad para intervenir en el caso pero recordó que el código de procedimientos establece que el ser socio del club que se encuentra bajo análisis judicial es motivo objetivo como para aplicar un criterio de prudencia y excusarse para despejar cualquier temor de parcialidad.

La jueza Adriana Romero se excusó de intervenir en el expediente de Boca

“Toda vez que ostento el carácter de socia del Club Atlético Boca Juniors, y teniendo en cuenta lo dicho por la jurisprudencia (...), considero prudente excusarme de entender en el presente proceso, a fin de preservar la debida administración de justicia y neutralizar cualquier temor de parcialidad que tal circunstancia pudiera albergar en los sometidos a juzgamiento”, sostuvo la jueza.

Macri.jpg

“Por lo demás, cabe referir que la imparcialidad del juez frente al caso implica la objetividad de la actividad jurisdiccional para posibilitar un juicio adecuado a los requisitos constitucionales. En tal sentido cabe dejar sentado que frente a este, o a cualquier otro proceso que me sea sometido a juzgamiento, habré de preservar la imparcialidad sin involucramiento personal que pueda influir en mi decisión”, remarcó.

Temas relacionados: