Fútbol Messi
Fútbol internacional

El presidente de LaLiga minimizó la posible ida de Messi

Javier Tebas, señaló que la posible partida de Lionel Messi del Barcelona cuando finalice su contrato "no es una cuestión de vida o muerte"

El presidente de LaLiga de España, Javier Tebas, señaló que la posible partida de l astro argentino Lionel Messi del Barcelona de España cuando finalice su contrato "no es una cuestión de vida o muerte" para el certamen.

"Prefiero que se quede, pero no es una cuestión de vida o muerte", manifestó Tebas en una conferencia en la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia, aunque resaltó que si se hubiese ido durante el conflicto ocurrido hace meses, "hubiera sido un problema".

Sin embargo, destacó: "Nuestros derechos de las próximas cuatro temporadas ya estaban firmados, hubiéramos tenido tres años para recuperarnos".

Javier Tebas 1

En el momento de la polémica, en un comunicado oficial, el ente que regula los torneos profesionales de fútbol en España salió al cruce "de las diferentes interpretaciones (algunas de ellas contradictorias entre sí) publicadas en los últimos días en distintos medios de comunicación, relacionadas con la situación contractual de Messi con el Barcelona".

lionel-messi-barcelona-2jpg.jpg
messi3.jpg

Luego, con el conflicto solucionado y con la continuidad del argentino confirmada en el elenco culé, Tebas manifestó: "Lo amo a Messi, es la historia de nuestro fútbol en los últimos 20 años, ¿cómo pude haberle hecho la guerra?".

"Mi intervención solo tenía como objetivo respetar los contratos. Pero está claro que estando Leo involucrado, la historia ha adquirido enormes dimensiones mediáticas", concluyó.

Temas relacionados: