https://twitter.com/FCBayernES/status/1341618775666421760
El torneo, que sólo fue ganado cuatro veces por equipos sudamericanos, se iniciará (14.30 de Argentina) con Al Duhail y Auckland, que no es campeón de Oceanía ya que se suspendió la fase final de la copa por la imposibilidad de viajar por la pandemia de coronavirus y fue elegido al ser el equipo con más puntos ganados en la tabla general del torneo local.
El jueves 4 de febrero se jugarán los cuartos de final (a las 11 y 14.30) entre el clasificado de Al Duhail-Auckland, Ulsan Hyundai, Tigres y Al Ahly, en una instancia que aún debe ser sorteada.
Entre el domingo 7 (a las 15) y lunes 8 (15) debutarán los favoritos, el Bayern Munich, ganador de la Champions League y el vencedor de la Copa Libertadores (Santos, Palmeiras, River y Boca o Racing) con los triunfadores de los cuartos de final.
El 7 (a las 12) jugarán por el quinto puesto los dos perdedores de los cuartos de final y el jueves 11 se jugarán el partido por el tercer puesto (a las 12) y la gran final (15).
copa-del-mundial-de-clubes.jpg
Los partidos se jugarán en tres escenarios, Khalifa International Stadium, Ahmad Bin Ali Stadium y Education City Stadium, sede de la final. Todos estadios a utilizarse en la Copa del Mundo de Qatar 2022, según lo confirmó la FIFA.
El equipo que más títulos ganó es el Real Madrid con cuatro, seguido por Barcelona con tres, Corinthians de Brasil con dos y un título para Liverpool, San Pablo, Internacional (Brasil), Milan, Manchester United, Inter (Italia) y Bayern Munich.
El máximo goleador de esta copa en la historia es el portugués Cristiano Ronaldo con siete tantos, seguido por el galés Gareth Bale con seis, Lionel Messi, Luis Suárez y César Delgado con cinco cada uno.
Los equipos argentinos jugaron cuatro veces la final del mundial de clubes y todos perdieron: Boca ante Milan 2007, Estudiantes frente a Barcelona 2009, San Lorenzo contra Real Madrid 2014 y River Plate ante Barcelona 2015.