La propuesta del rival y la reacción del Deportivo Maipú
Con ostensible impunidad, Güemes se dedicó a cometer duras faltas sobre los futbolistas del Deportivo Maipú que, dado cierto punto, comenzaron a entrar en el nerviosismo que proponía su rival generar.
Este condimento fue el protagonista del complemento y Alexis Matteo lo reflexionó de la siguiente manera: "Cuando el partido se vuelve de esta manera tenemos que ser pensantes y nosotros, desde afuera, transmitir tranquilidad para que los jugadores pueda tomar mejores decisiones".
Embed - El fastidio de Alexis Matteo tras el empate de local del Deportivo Maipú ante Güemes
"Estar nerviosos, no poder pensar con claridad, quizás hizo que no se tomen buenas decisiones o haya imprecisión. La producción del equipo, a priori, tendría que alcanzar para quedarse con los tres puntos pero el fútbol es esto y hay que seguir trabajando", completó el entrenador del Deportivo Maipú.
Sobre la merma de intensidad por parte del Cruzado en el segundo tiempo, Alexis Matteo expresó: "El rival también se juega cosas importantes. Güemes está peleando por la permanencia y, por eso, empezó a arriesgar. El penal nuestro fue decisivo. Si hubiese sido 2 a 0 la cosa hubiese sido distinta".
En ese sentido, el entrenador del Deportivo Maipú dejó una interesante perspectiva para el final: "La pelota no entró y hay que trabajar en base eso: desde lo psicológico porque no se termina el partido cuando uno erra un gol. De esta manera entonces podremos llegar mejor al final del partido".